• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Ángel García desvela los planes de Rafa Nadal para 2025: "Darse una oportunidad"

El especialista de tenis de la Cadena COPE valoró positivamente las palabras del tenista español antes de debutar este próximo lunes en Roland Garros ante Zverev.

Rafa Nadal

¿Cómo será el año 2025 para Rafa Nadal?

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:36

El año 2023 de Rafa Nadal no fue bueno. El tenista estuvo todo el año sin jugar un partido desde su retirada por una lesión en el Abierto de Australia y en diciembre dejó abierta la puerta a una posible retirada en este 2024.

El balear anunció su regreso a las pistas de tenis para enero. Participó en el torneo de Brisbane, torneo en el que jugó tres partidos; pero tuvo que renunciar un año más al primer Grand Slam de la temporada por una lesión. Y tras estar tres meses y medio apartado del tenis, Nadal volvió más fuerte que nunca para la temporada de tierra batida con dos objetivos.

Nadal cumple con el plan y llega listo a París

Ángel García explicó en El Partidazo de COPE en febrero cómo sería el camino ideal de Rafa Nadal para llegar a sus objetivos al cien por cien. Y el tenista, que tiene entre ceja y ceja Roland Garos y los Juegos Olímpicos, ha cumplido paso a paso el plan.

El tenista buscaba acumular minutos de calidad sobre las pistas y para ello ha conseguido jugar ocho partidos que le han hecho estar en un gran estado de forma de cara a Roland Garros. Y tan bien está que su equipo está convencido de que Nadal está listo para competir por todo en París.

Vídeo

El español debutará el próximo lunes ante el alemán Alexander Zverev en primera ronda y los entrenamientos que ha realizado en los días previos, por el momento, están dejando un gran sabor de boca a quienes los están presenciando. Está dejando muy buenas sensaciones y entrenando de maravilla, tal y como contó Ángel García este viernes en El Partidazo de COPE.

¿Último baile en 2025?

Pero este sábado, Rafa Nadal ha sorprendido a todo el mundo en rueda de prensa. El catorce veces campeón de Roland Garros habló en rueda de prensa y ha dejado la puerta abierta a un baile más en París en 2025, pese a que en el pasado mes de diciembre anunció que 2024 sería su último año como tenista. El mallorquín ha recapacitado en las últimas semanas y podría seguir en activo para volver a jugar una vez más su torneo favorito, Roland Garros.

Nadal aseguró en la conferencia de prensa que ha logrado entrenar sin molestias, lo que le ha llevado a albergar muchas esperanzas para volver a ser competitivo a partir del próximo lunes, cuando se enfrente al número 4 de la ATP, Alexander Zverev.

French Open tennis tournament at Roland Garros

Paris (France), 21/05/2024.- Rafael Nadal of Spain in action during a training session open to the public on the Philippe Chatrier court at Roland Garros in Paris, France, 21 May 2024. The 123th French Open tennis tournament starts with its first round matches on 26 May 2024. (Tenis, Abierto, Francia, España) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

"Tengo una pequeña esperanza de jugar bien", afirmó el español. Y añadía: "¿Cómo llego? No lo sé. Hace una semana y media hice un desastre en Roma. Internamente, me siento mejor en todos los sentidos, pero he tenido uno de los peores sorteos posibles".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nadal ha entrenado en los días previos al debut con Daniil Medvedev, Holger Rune, Stan Wawrinka, Sebastian Korda y Mariano Navone y ha explicado cómo se ha sentido. "Las sensanciones me dicen que no estoy tan lejos. Soy crítico conmigo, no estoy perfecto y necesito mejorar. Estos días he sido competitivo con gente importante. Y esta es la primera semana que me siento libre de poder jugar pensando en la pelota y poco más. Puedo jugar contra cualquiera y no me siento peor que los otros", comentaba.

Estas palabras dejaban claro que ha conseguido dejar atrás las constantes molestias físicas y que se siente en condiciones de hacer buenos partidos. Y si algo ha dejado claro, Nadal, con sus palabras, es su positivismo que le ha llevado a no cerrar puertas de cara al futuro.

Los planes para 2025 de Rafa Nadal

Audio


Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar