• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN EL CONFIDENCIAL

La amenaza de Estado Islámico sobre los jugadores y aficionados del Real Madrid

La Guardia Civil habría desmantelado una de las principales centrales mediáticas del grupo terrorista que había puesto su punto en el Bernabéu, en la Eurocopa y en los Juegos.

Furgones de la Policía Nacional en el exterior del estadio Santiago Bernabéu. CORDONPRESS

Furgones de la Policía Nacional en el exterior del estadio Santiago Bernabéu. CORDONPRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

En la mañana de este lunes, El Confidencial ha publicado que el Servicio de Información de la Guardia Civil habría desarticulado la pasada semana, junto con el trabajo de la Europol y del FBI, a una de las mayores centrales de propaganda supuestamente relacionada al grupo terrorista Estado Islámico o Daesh, la autodenominada Fundación I'lam.



Este grupo se dedicaba a difundir diferente contenido radical en multitud de idiomas, incluido en castellano, a través de emisoras de radio, agencias de noticias, productoras de vídeo y perfiles en redes sociales, tal y como han informado a El Confidencial fuentes próximas al operativo.

Según la información del citado medio, a través de estas campañas el Estado Islámico habría instado a atentar contra los jugadores del Real Madrid y contra sus aficionados y además ponían el foco también en la Eurocopa de fútbol que se está celebrando en Alemania desde el pasado viernes y en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París del 26 de julio al 11 de agosto.

No es la primera amenaza

El Estado Islámico amenazó el pasado mes de abril con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputaron en el Santiago Bernabéu, en el Cívitas Metropolitano, en el Emirates Stadium y en el Parque de los Príncipes, según confirmó SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Amenaza de Estado Islámico

Amenaza de Estado Islámico

Los yihadistas publicaron varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, una de ellas con la leyenda 'Matadlos a todos', en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esa semana se disputaron los encuentros de 'Champions'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Primeros incidentes en la Eurocopa

Y mientras tanto, este domingo se produjeron los primeros incidentes serios relacionados con la disputa de la Eurocopa. La Policía de Hamburgo neutralizó a un individuo que estaba amenazando "con un pico y un artefacto incendiario" a varios aficionados. El incidente tuvo lugar en el barrio de San Pauli, donde los agentes tuvieron que abrir fuego contra el individuo, quien resultó herido. Así informaba nuestro compañero Manolo Lama del suceso en Mediodía COPE.

Audio

Por otro lado, dos grandes grupos de aficionados ultras protagonizaron una pelea en el centro de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, sede del partido de fútbol entre las selecciones de Serbia y de Inglaterra que se jugó anoche y que se llevó por la mínima el combinado británico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar