• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

MOTOR | FÓRMULA 1

Alonso sigue resignado con Aston Martin: "Nuestros propios experimentos..."

Fernando Alonso ha reconocido que las últimas evoluciones de su escudería han sido la causa de los malos resultados recientes, aunque se muestra optimista para el futuro.

FErnando Alonso

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. | EFE

Redacción deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

Fernando Alonso ha terminado en octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo. Se trata de la mejor posición del español en la últimas tres carreras, y la segunda vez que logra puntuar en la últimas seis. Estos malos resultados del Aston Martin tienen un claro culpable para el asturiano: las evoluciones implementadas en las últimas semanas.

Así lo ha dejado claro Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera de Silverstone, que se ha llevado finalmente Lewis Hamilton. "Yo creo que estamos donde estábamos antes de Canadá o Imola. Ha sido una pena que las últimas carreras las hiciéramos tan mal por nuestros propios experimentos", ha lamentado Fernando en DAZN, para el que las últimas posiciones de puntos son insuficientes.

Además, Fernando también ha analizado cuál es la situación en los equipos de referencia en relación a cómo se encuentra Aston Martin a estas alturas de temporada. "Yo creo que ahora mismo Mclaren es un coche top; Mercedes estamos viendo que ha mejorado muchísimo y está en condiciones de ganar las dos últimas carreras; Ferrari creemos que era el mejor coche hasta Barcelona por lo menos y de Red Bull qué vamos a decir. Podemos mejorar y ojalá lo hagamos en Hungría, pero las posiciones siempre las mismas a las que optamos: octavo, noveno, décimo, etc. Hay que seguir mejorando".




Una carrera complicada para Fernando

La carrera se ha visto marcada por unas condiciones muy cambiantes a las que han tenido que hacer frente tanto equipos como pilotos, con distinta suerte para varios de ellos. En el caso de Fernando, el asturiano no acertó en el momento del cambio de neumáticos, lo que le condenó a perder posición con su compañero Lance Stroll, que paró una vuelta antes.

"Ha sido una carrera complicada de leer y entender. Cuando vamos los dos coche juntos, uno a veces acierta y el otro se equivoca, o uno tiene más suerte y otro tiene menos. Hoy nos tocó tener un poco menos", declaró Alonso tras la cita de Silverstone.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, Fernando se muestra optimista sobre el futuro de Aston Martin esta temporada. "Lo importante es que teníamos ritmo toda la carrera. Tanto en seco como en mojado íbamos relativamente bien. Fuimos como justo antes de Barcelona, detrás los cuatro grandes, cogiendo puntos en cada carrera. A ver si volvemos a esta senda a partir de ahora".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar