MOTOR | FÓRMULA 1
Almeida asegura que en "septiembre del año que viene habrá Fórmula 1 en Madrid" y "será un auténtico éxito"
El alcalde de Madrid reconoce que las obras del circuito "van con adelanto" respecto al calendario previsto.
Maqueta del circuito durante la presentación del circuito de Fórmula 1 Madring
Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el 12 de septiembre del año que viene "habrá Fórmula 1" en la capital y que las obras del circuito "van con adelanto" respecto al calendario previsto.
Lo ha hecho en una comparecencia de prensa en los pasillos del Pleno de Cibeles después de que que el medio de comunicación italiano 'RMC Motori' pusiera en duda que se fuera a celebrar el evento debido a unos posibles retrasos en la ejecución de las obras.
"No sé de dónde sale esa noticia pero el circuito va con adelanto respecto del calendario previsto en su ejecución y va perfectamente. Y Madrid, a pesar de las reticencias y de lo que molesta a algunos, va a tener un gran premio de F1, que va a ser uno de los mejores grandes premios, sino el mejor", ha declarado Almeida.
El primer edil ha destacado que la venta anticipada de entradas "ha sido un auténtico éxito". "Los patrocinadores están ahí, el circuito se está ejecutando, por lo tanto, lo siento, pero el 12 de septiembre del año que viene habrá Fórmula 1 en Madrid, que será un auténtico éxito", ha zanjado.
"Los madrileños pueden estar muy tranquilos"
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado este martes que las obras del circuito que acogerá el año que viene el Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 en Ifema Madrid van "a buen ritmo" y que se están ejecutando "todos los trabajos que estaban previstos".
"Los madrileños pueden estar muy tranquilos, las obras del circuito Madring de Fórmula 1 van a buen ritmo, se están ejecutando todos y cada uno de los trabajos que estaban previstos", ha subrayado el consejero, quien ha asegurado que la región va a volver a acoger un GP de F1 "a pesar de que la izquierda y la ultraizquierda trate de boicotear".