• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

F1

Alerta de la FIA por las "condiciones climatológicas extremas" que afectaron al Gran Premio de Catar

La FIA cree que "las condiciones en las que compitieron" los pilotos "pudieron poner en peligro su salud". Varios pilotos resultaron afectados.

Logan Sargeant se retira del GP de Catar de F1 con una deshidratación severa (FOTO: Williams)

Logan Sargeant se retira del GP de Catar de F1 con una deshidratación severa (FOTO: Williams)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

Las condiciones climatológicas en las que se desarrolló este domingo el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 fueron "extremas". Durante la retransmisión de la carrera, en Tiempo de Juego, Carlos Miquel advirtió de que el circuito de Losail era un horno por el que se desplazaban los pilotos en el que no corría el aire y el nivel de humedad era altísimo.

Esa situación provocó que varios pilotos acabasen extenuados. Esteban Ocon vomitó dentro del casco. Logan Sargeant se retiró tras encontrarse mal por culpa de una deshidratación severa, y tuvo que caminar con ayuda dentro del box de su equipo. Lando Norris y George Russell tuvieron que correr con la visera del casco abierta para que les entrara algo de aire, y Oscar Piastri cayó fundido al pie del podio tras la ceremonia.

Por todo ello, la FIA ha reaccionado con un comunicado al respecto

Comunicado de la FIA advirtiendo de las condiciones extremas

La FIA asegura en un comunicado publicado en la noche del lunes que "observa con preocupación que la temperatura y la humedad extremas durante el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 tuvieron un impacto en el bienestar de los pilotos. Aunque sean deportistas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o seguridad".




Por ello, "la FIA tomará todas las medidas razonables para establecer y comunicar parámetros aceptables en los que se realizan competiciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En consecuencia, "FIA ha iniciado un análisis de la situación en Catar para ofrecer recomendaciones para futuras situaciones de condiciones climáticas extremas. Cabe señalar que si bien la edición del Gran Premio de Catar del próximo año está programada para finales de año, cuando se espera que las temperaturas sean más bajas, la FIA prefiere tomar medidas ahora para evitar que se repita este escenario".

En París, durante la próxima reunión de la comisión médica, van a discutirse varias medidas que permitan que el Gran Premio se pueda celebran en condiciones climáticas aceptables y realizar acciones que puedan ayudar a los pilotos a competir en condiciones más seguras"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar