FÚTBOL INTERNACIONAL
Abel Braga, nuevo entrenador del Internacional de Porto Alegre, durante su presentación: "No quiero que el equipo vista de rosa, parecen maricas"
Dado el revuelo de sus declaraciones, el entrenador brasileño se ha visto obligado a disculparse

Abel Braga, durante su presentación como entrenador del Porto del Internacional de Porto Alegre
Publicado el
1 min lectura
Las declaraciones de Abel Braga, de 73 años, durante su presentación como nuevo entrenador del Internacional de Porto Alegre han dado la vuelta al mundo.
Braga, que llegaba al cargo este pasado fin de semana tras la destitución del técnico argentino Ramón Díaz, dijo sin cortarse que la ropa de color rosa no le gustaba para su equipo: "No quiero que mi equipo se entrene con camisetas del maldito color rosa, parecen maricas".
Sus declaraciones, que se han hecho virales a través de las redes sociales, han provocado una oleada de críticas que le tildan, cuanto menos, de homófobo, lo que le ha obligado a rectificar y a explicarse. Otros han querido subir imágenes en las que se ve al entrenador con alguna camisa de color rosa o similar durante algún partido reciente.
Braga ha utilizado sus redes sociales para difundir el siguiente mensaje: "Colorados y coloradas. Antes que nada, admito que dije una frase equivocada sobre el color rosa durante mi presentación. Antes de que esto vaya a más, muestro mis disculpas. Los colores no definen el género. Lo que define es el carácter. Internacional necesita tranquilidad y trabajo duro. ¡Vamos Inter!", escribió en un 'story' de su cuenta de Instagram.