• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA | J12

Valladolid - Eibar (Sábado, 13:00 horas | beIN)

Micrófono COPE Tiempo de Juego en el estadio Nuevo José Zorrilla

Micrófono COPE Tiempo de Juego en el estadio Nuevo José Zorrilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:09

Primera temporada en la que Valladolid y Éibar coinciden en Primera.

El Valladolid-Éibar será el duelo diferente número 1.159 entre los 63 clubes que han militado alguna vez en la Primera División española.

Antes de coincidir en Primera, Valladolid y Éibar se enfrentaron en nueve partidos de competición oficial (seis de Segunda, dos de Tercera y uno de Copa), con cuatro victorias y 8 goles del Valladolid, dos victorias y 6 goles del Éibar, más tres empates. Total: 14 goles.

El primer partido oficial del Éibar en Valladolid fue de Tercera y se disputó en el viejo José Zorilla: 3-1 el 4 de abril de 1971, en la 31ª jornada de la temporada 70-71, con goles de Lizarralde, Berriozábal, Álvarez y Segura.

Los tres últimos partidos del Éibar en Valladolid (todos de Segunda) ya fueron en el nuevo José Zorilla, con resultados variados: 1-0 el 28 de febrero de 1993 (con el Valladolid camino de Primera, con gol de Amavisca), 1-2 el 13 de marzo de 2005 (con Mendilíbar como entrenador del Éibar, con goles de Jairo Castillo, Marcos en propia puerta y Llorente) y 0-0 el 11 de diciembre de 2005 (con el Éibar camino de Segunda B).

Sólo un jugador sigue en ambos equipos entre los que participaron en la última visita del Éibar a Valladolid: Ramis (entonces en el equipo pucelano).

El Éibar será el 57º rival del Valladolid en Primera (cuarto vasco).

El Valladolid ha ganado, al menos una vez, a 52 de sus 56 rivales en Primera.

El Valladolid no ha ganado en Primera a cuatro rivales: Mérida (tres empates y una derrota), AD Almería (dos empates), Xerez (un empate y una derrota) y Girona (un empate).

El Valladolid ha perdido, al menos una vez, con 50 de sus 56 rivales en Primera.

El Valladolid no ha perdido en Primera con seis rivales: CF Extremadura (una victoria y tres empates), Cultural Leonesa (una victoria y un empate), Atlético de Tetuán (una victoria y un empate), AD Almería (dos empates), Huesca (una victoria) y Girona (un empate).

El Valladolid será el 28º rival del Éibar en Primera (primero de Castilla y León).

El Éibar ha ganado a 22 de sus 27 rivales de Primera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Éibar no ha ganado en Primera a cinco rivales: Barcelona, Atlético, Real Madrid, Osasuna y Huesca.

El Éibar ha perdido con 23 de sus 27 rivales de Primera.

El Éibar no ha perdido en Primera con cuatro rivales: Granada. Leganés, Girona y Córdoba.

El Valladolid ha jugado partidos de Primera en el nuevo José Zorilla ante 46 rivales.

Rivales del Valladolid que no ganaron partidos de Primera en el nuevo José Zorrilla: Albacete, UD Almería, Real Burgos, Castellón, Compostela, Extremadura, Getafe, Hércules, Huesca, Las Palmas, Levante, Mérida, Numancia, Sabadell y Xerez.

Rivales del Valladolid que no perdieron partidos de Primera en el nuevo José Zorrilla: Castellón, Lleida, Mérida y Xerez.

El nuevo José Zorilla será el 29º estadio en el que el Éibar dispute partidos de Primera.

El Éibar ha ganado partidos de Primera en 15 estadios.

Estadios en los que el Éibar ha ganado más partidos de Primera: Ipurua (30), Montilivi, nuevo Los Cármenes, Balaídos, Cornellà y Gran Canaria (2).

Estadios en los que el Éibar ha jugado 4 partidos de Primera sin ganar ninguno: Camp Nou, nuevo San Mamés, Coliseum, Riazor, Anoeta, Santiago Bernabéu y Sánchez Pizjuán.

El Éibar ha perdido partidos de Primera en 19 estadios.

Estadios en los que el Éibar no ha perdido partidos de Primera: Mendizorroza, El Sadar, Butarque, nuevo El Arcángel, nuevo Metropolitano, Martínez Valero, Montilivi, nuevo Los Cármenesy Vallecas.

Estadios en los que el Éibar ha perdido más partidos de Primera: Ipurua (32) y Camp Nou (4).

Estadio en el que el Éibar ha jugado más partidos de Primera sin perder ninguno: nuevo Los Cármenes (dos victorias y un empate).

El Éibar jugó tres partidos de la última Liga en campo de equipos recién ascendidos: 0-0 en Getafe, 2-1 en Orriols y 1-4 en Montilivi.

El Valladolid ya ha jugado un partido de esta Liga ante rivales vascos: una derrota (0-1 con el Alavés).

El Valladolid ha jugado 57 partidos de Primera ante equipos vascos en el nuevo José Zorrilla: 25 victorias, 19 empates y 13 derrotas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar