• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA

Leganés - Huesca (Sábado, 13:00 horas | beIN)

Butarque

Estadio de Butarque.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El debut del Huesca en Primera provoca que este partido contra el Leganés se convierta en el duelo diferente número 1.168 entre los 63 clubes que han militado alguna vez en la Primera División española. El duelo entre Real Madrid y Barcelona es el que más partidos ha generado (177).

Leganés y Huesca, antes de coincidir en Primera, sólo se enfrentaron en cuatro partidos de competición oficial (dos de Segunda B y dos de Segunda).

Dos partidos en 2013-14 (con el Leganés de Garitano camino de Segunda): 1-0 en El Alcoraz el 20 de octubre de 2013 (con gol de Barber) y 2-0 en Butarque el 2 de marzo de 2014 (con goles postreros de Mantovani y Carlos Álvarez).

Dos partidos en 2015-16 (con el Leganés de Garitano camino de Primera: 1-1 en El Alcoraz el 20 de diciembre de 2015 (con goles en la segunda parte de Machís y Sastre) y 2-3 el 21 de mayo de 2016 (última derrota del Leganés en Segunda, en la 39ª jornada de la temporada 2015-16, que le obligó a lograr tres victorias seguidas para subir a Primera, con dos goles de Camacho más goles de penalti de Gabriel y Mérida y un gol postrero de Asdrúbal).

Jugadores que siguen en ambos clubes entre los que participaron en el último precedente: Szymanowski, Bustinza y Camacho.

El Huesca será el 25º rival del Leganés en Primera (primer aragonés).

El Leganés ha ganado al menos una vez a 16 de sus 24 rivales de Primera.

El Leganés ha perdido al menos una vez con 19 de sus 24 rivales de Primera.

Rivales que no ganaron al Leganés en Primera: Alavés (tres empates y dos derrotas), Las Palmas (dos empates y dos derrotas), Granada (dos derrotas), Valladolid (una derrota) y Rayo (una derrota).

El Huesca será el 24º rival del Leganés en partidos de Primera en Butarque.

El Leganés ya ha jugado un partido de esta Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 1-0 al Rayo.

El Leganés jugó tres partidos de la última Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 1-2 con el Getafe, 0-0 con el Girona y 0-3 con el Levante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ninguna victoria del Leganés en la última Liga ante equipos recién ascendidos (tres empates y tres derrotas).

El Huesca ya ha jugado cuatro partidos de Primera ante rivales madrileños: un empate (1-1 con el Getafe) y tres derrotas (0-1 con el Rayo, 3-0 en Canillejas y 0-1 con el Real Madrid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar