1ª DIVISIÓN | 13ª JORNADA
Un golazo de chilena de Hugo Duro decide el derbi valenciano
El Valencia ganó al Levante 1-0 y consigue alejarse del descenso. Los granotas seguirán una semana más en descenso.
Finalizado
Hugo Duro remata de chilena para marcar el 1-0 en el Valencia - Levante.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con un golazo de chilena, Hugo Duro le dio al Valencia la victoria en el derbi este viernes ante el Levante, que aguantó gracias a la buena actuación de su guardameta Mathew Ryan el empuje blanquinegro hasta el minuto 79, cuando el portero australiano fue superado ante el exquisito remate, acrobático, del delantero madrileño.
Dos meses después, el Valencia volvió a sumar una victoria que le permite alejarse del descenso y cortar su racha de siete partidos sin ganar. El Levante seguirá en la zona de descenso y tendrá que esperar para ganar por primera vez en Mestalla. El derbi fue blanquinegro.
Por primera vez en la temporada, Carlos Corberán repitió once inicial. El Valencia saltó al césped de Mestalla con los once que jugaron de inicio ante el Betis. Mientras, Julián Calero no alineó al hondureño Kervin Arriaga, al que esperó hasta la tarde del jueves, llegando a retrasar la hora del entrenamiento, para que completara la última sesión después de su viaje internacional.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Valencia: Agirrezabala; Thierry (Foulquier, m.85), Tárrega, Copete, Gayà; Pepelu, Guerra (Santamaría, m.85), Almeida (Raba, m.85); Diego López, Danjuma (Rioja, m.73); Beltrán (Hugo Duro, m.54).
0 - Levante: Ryan, Toljan, Dela, Matías Moreno, Manu Sánchez; Carlos Álvarez, Elgezabal (Olasagasti, m.84), Oriol Rey (Arriaga, m.70), Vencedor (Morales, m.84); Iván Romero (Brugué, m.70) y Etta Eyong (Koyalipou, m.70).
Goles: 1-0, m.79: Hugo Duro
Árbitro: Alejandro Muñiz (Comité gallego). Amonestó a Copete (m.45+1), Thierry (m.49) por parte de los locales y a Carlos Álvarez (m.31), Oriol Rey (m.34) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 46.302 espectadores. En la previa del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia machista y por los abonados del Valencia, José Ernesto Benavente Albert y Ramón Vivó López, con más de 50 años de antigüedad.