1ª división | 13ª jornada
El Betis no puede con el Girona y pierde a Antony para el derbi
Reparto de puntos entre el Betis y Girona que no deja contento a nadie. Antony, expulsado, se perderá el derbi. Volvió Isco tras su lesión.
Finalizado
Los jugadores del Betis celebran el gol ante el Girona
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Betis ha firmado este domingo un empate ante el Girona FC (1-1) en el regreso de Isco Alarcón a los terrenos de juego, en una decimotercera jornada de LaLiga.
En el Estadio de la Cartuja, los de Míchel ahogaron al cuadro verdiblanco con su presión alta y su eficacia arriba. Nada más comenzar, Valentín Gómez taponó un remate de Vladyslav Vanat que a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero el delantero ucraniano no falló en la siguiente que tuvo.
En el minuto 20, tras una pared de Bryan Gil con Azzedine Ounahi, un pase desde línea de fondo del de Barbate llegó a las botas de Vanat, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. El 'Cucho' Hernández y Pablo Fornals probaron fortuna para el cuadro bético con dos remates taponados por Arnau, y Viktor Tsygankov rozó el segundo en una acción en la que Valles atrapó la pelota después de que el ucraniano tratase de picársela en el mano a mano.
Ya en la segunda mitad, con Antony amenazando con un disparo que se marchó fuera, La Cartuja se puso en pie para aplaudir la salida al campo en el minuto 60 de Isco Alarcón, de vuelta a los terrenos de juego tras tres meses y medio de lesión y al que la grada recibió con un enorme tifo celebrando su renovación hasta 2028.
Con el Girona ganando terreno, fue, sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini el que consiguió anotar; en el minuto 75, a centro de Isco, Valentín Gómez se encargó de cabecear un balón para poner el 1-1. Al borde del descuento, el Betis se quedó con uno menos por la expulsión de Antony por una parada involuntaria en la cara de Joel Roca que le hará perderse el derbi sevillano.
El empate deja a los hispalenses en el quinto puesto con 21 puntos, a cuatro de la zona de Liga de Campeones y cuatro sobre los primeros aspirantes a las posiciones continentales. Los catalanes, mientras, continúan marcando la zona de quema con 11 unidades.