1ª división | 25ª jornada

El Real Madrid cae en Pamplona y deja el liderato en manos del Barça

Un gol de Raúl García de Haro en el minuto 90 dio la victoria a Osasuna por 2-1 ante un Real Madrid que podría perder el liderato

Cordon Press

Los jugadores de Osasuna celebran la victoria ante el Real Madrid

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un gol de Raúl García en el minuto 90, anulado por el colegiado por fuera de juego y concedido desde el VAR, dio el triunfo ante Osasuna y asestó la primera derrota en LaLiga de Álvaro Arbeloa, cuando el partido se encaminaba al empate con los tantos de Ante Budimir de penalti y Vinícius.

Osasuna cortó la racha victoriosa de Arbeloa, que cedió sus primeros puntos ligueros como técnico madridista tras cinco triunfos consecutivos y puede perder el liderato con el Barcelona. Una acción discutida, señalada desde el VAR, por un pisotón de Thibaut Courtois sobre Budimir, dio paso al primer tanto local a los 38 minutos.

El Real Madrid igualó el partido tras un tanto anulado a Kylian Mbappé, en una jugada de Fede Valverde que remató Vinícius en boca de gol a los 73 minutos, pero acabó derrotado con el tanto de Raúl García cundo buscaba la remontada.

FICHA DEL PARTIDO

 2 – Osasuna: Herrera; Rosier (Arguibide, m. 83), Catena, Herrando, Galán; Moncayola (Moro, m. 83), Torró, Aimar (Iker Muñoz, m. 71); Rubén García (Bretones, m. 66), Budimir (Raúl, m. 67), Víctor Muñoz.

1 – Real Madrid: Courtois, Carvajal (Tent, m. 64), Asencio, Alaba, Carreras, Valverde (Gonzalo, m. 75), Güler (Ceballos, m. 82), Tchouameni, Camavinga (Brahim. M. 64), Mbappé y Vinicius.

Goles: Budimir, 1-0 Budimir (m. 38), Vini, 1-1 (m. 73), Raúl, 2-1 (m. 90+3).

Árbitro: Alejandro Quintero (Comité andaluz), asistido por Álvaro Granel y José Francisco García. Amonestó a los locales Aimar Oroz y Moncayola y a los visitantes Courtois, Trent, Vinicius y Alaba.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga en Primera División disputado en el estadio de El Sadar ante 22.485 aficionados.