1ª división | 16ª jornada

El Espanyol se afianza en la quinta plaza

Un gol de Cabrera dio al Espanyol su cuarta victoria consecutiva. Los pericos siguen a cuatro puntos de la cuarta plaza del Atlético.

Finalizado

EFE

Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Getafe

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Espanyol encadenó su cuarta victoria consecutiva tras superar 0-1 al Getafe con un tanto del uruguayo Leandro Cabrera, que prolongó la alegría de un equipo que se mantiene al acecho de los puestos de Liga de Campeones.

Cabrera rompió en la segunda parte un duelo trabado, excesivamente táctico y con pocas ocasiones. Resolvió el choque con un cabezazo, en la segunda parte, tras una buena asistencia de Edu Expósito, y con el que dejó al cuadro 'periquito' en la quinta plaza, a cuatro puntos del Atlético de Madrid con un partido menos.

El Espanyol no conseguía cuatro victorias seguidas desde la temporada 2010-2011. Los hombres de hombres de Manolo González, en plena ebullición, aspiraban a repetir esa estadística y a más: seguir la estela de la cuarta plaza y mantenerse en la pelea por participar la próxima temporada en la máxima competición continental.

ficha del partido

0 - Getafe: Soria; Kiko Femenía (Kamara, min. 55), Abqar, Duarte (Juanmi, min. 67), Diego Rico; Juan Iglesias, Arambarri, Djené, Sancris (Coba, min. 55); Mario Martín (Javi Muñoz, min. 81) y Liso (Borja Mayoral, min. 55).

1 - Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Romero; Jofre (Rubén Sánchez, min. 68), Urko, Edu Expósito (Pol Lozano, min. 78), Pere Milla (Rubio, min. 89); Roberto y Kike García (Pickel, min. 69).

Goles: 0-1, min. 53: Cabrera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Kiko Femenía (min. 21), Duarte (min. 33), Djené (min. 43), Sancris (min. 51) y Kamara (min. 85) por parte del Getafe y a El Hilali (min. 28) por parte del Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga disputado en el Coliseum de Getafe ante cerca de 8.000 espectadores.