COPE

Audio

Juan Manuel Fernández, a Pablo Iglesias, en Tiempo de Juego: "Es obligación de todos no generar desconfianzas"

El vocal de la Comisión Permanente del CGPD analizó cómo quedará la Justicia española tras la pandemia y mandó un mensaje al vicepresidente Pablo Iglesias.

Tiempo de lectura: 1Actualizado 19:41

¿Habrá colapso en la Justicia española tras la pandemia por el coronavirus?

Tiempo de Juego habló con Juan Manuel Fernández, que es uno de los vocales de la ComisiónPermanente del Consejo General del Poder Judicial para saber qué está cambiando en el trabajo de los jueces en nuestro país y si va a afectar la pandemia al sistema: "Estamos diseñando una organización y tomando medidas para que ese colapso se produzca. Habrá un incremento de la actividad: piénsese por ejemplo en los ERTES".

Alguna de las propuestas que hay son "juicios por la mañana y juicios por la tarde, habrá dos turnos de trabajo. Y el teletrabajo está siendo muy importante". El espacio físico de trabajo cambiará en algunos detalles: "No podemos permitirnos aglomeraciones de personas, y tenemos que intentar que la actividad no se resienta".

Preguntado por las últimas críticas del Vicepresidente Pablo Iglesias al Tribunal Superior de Justicia de Madrid de condenar a la diputada Isa Serra, de la Asamblea Regional: "Esas declaraciones excedieron lo que fue la sentencia. Hubo unas referencias generalizadas a los Jueces y es lo que motivó un pronunciamiento de la Comisión Permanente, y a ese pronunciamiento me remito. Creo que es una obligación de todos no contribuir a generar desconfianzas mutuas."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar