COPE

Audio

Ángel Garrido, en Tiempo de Juego: "Pido que si el transporte no es por trabajo, se deje para horas valle"

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid aboga por hacer un uso responsable del transporte público con el cambio de fase: "Hay que tratar de evitar horas punta".

Tiempo de lectura: 1Actualizado 18:33

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, intervino este domingo en Tiempo de Juego para pedir sentido de la responsabilidad y flexibilidad tanto a empresas como a ciudadanos para poder utilizar el transporte público con seguridad a partir de este lunes, cuando Madrid entre en la fase 1.

"Por las mañanas es cuando hay más gente. Hemos pedido a las empresas que permitan escalonar las entradas. Es difícil controlar todo en horas punta, en un sistema como el nuestro, donde hay estaciones con confluencias con otras líneas u otros transportes". Y una petición clara: "Pido que si el transporte no es por trabajo, la gente lo deje para horas más valle, y las horas punta para trabajos y médicos".

"Con sólo el 20% de viajeros tenemos el 85% de trenes en marcha, y mañana pondremos el 90%, al final es complejo. Tenemos que poner de nuestra parte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar