TIEMPO DE JUEGO
Sigue este jueves desde las 18:30 'Tiempo de Juego' con el Nápoles-Barça y toda la jornada de la Europa League
Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este jueves para vivir la ida de los octavos de final de la Europa League.
CAMP NOU TIEMPO DE JUEGO
Madrid - Publicado el - Actualizado
9 min lectura
Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad intentarán este jueves afianzar sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Europa League 2021-2022 sacando buenos resultados ante el Nápoles italiano, el Dinamo Zagreb croata, el Zenit San Petersburgo ruso y el Leipzig alemán, con los sevillistas siendo los únicos que abrirán su 'playoff' en casa.
Estos cuatro partidos podrás seguirlos este jueves en Tiempo de Juego desde las 18:30.
18:45 Barcelona - Nápoles
El Barça jugará por primera vez en su historia la Europa League, la competición europea a la que se ha visto relegado después de completar una mala fase de grupos de la Liga de Campeones, y el primer escollo será de alto nivel, el Nápoles, tercer clasificado en la Serie A.
El encuentro llega en uno de los mejores momentos de la temporada para el conjunto de Xavi Hernández, aunque no ofreció su mejor versión el domingo en el derbi ante el Espanyol (2-2). Pero los fichajes del mercado invernal y la recuperación de jugadores importantes como Pedro González 'Pedri' han supuesto una mejoría que le convierten en candidato para levantar la Europa League en mayo.
Una vez superado el golpe anímico por la eliminación de la Liga de Campeones, el Barça afronta la Liga Europa con la intención de convertirla en un motivo de alegría y evitar el año en blanco. El equipo azulgrana ya ha caído eliminado de la 'Champions', la Copa del Rey y la Supercopa de España y el líder de la Liga, el Real Madrid, está a 15 puntos (aunque el Barça ha jugado un partido menos).
Por su parte, el conjunto italiano viaja a la Ciudad Condal con sensaciones agridulces después de empatar con el líder de la Serie A, el Inter, pero perder una oportunidad de oro para asaltar la primera plaza de la tabla. Los 'Partinopei', a dos puntos del líder con 53 puntos, son candidatos a levantar el 'scudetto' en una lucha con Milan e Inter que está más abierta que nunca.
Con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, los hombres que dirige el italiano Luciano Spalletti se caracterizan por su agresiva presión y por querer sacar el balón limpio desde atrás, con la figura del español Fabián Ruiz como protagonista en el centro del campo para organizar toda acción ofensiva del equipo.
El nigeriano Víctor Osimhen ha sido el hombre más peligroso para los del sur de italia durante esta competición con cuatro goles en 168 minutos disputados, incluyendo dos de ellos sin ser titular. Además, el capitán italiano Lorenzo Insigne, el guardameta colombiano David Ospina y el defensa senegalés Kalidou Koulibaly llegan a la cita en un gran estado de forma.
21:00 Sevilla - Dinamo Zagreb
El Sevilla, segundo clasificado de LaLiga Santander, tratará de olvidar la decepción que le supuso no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones y empezar del mejor modo posible una nueva aventura en una competición que se le suele dar bien y que seguramente despertará ilusiones renovadas en la afición.
El primer paso para el hexacampeón de la Europa League, la última la consiguió en 2020 ya con Julen Lopetegui en el banquillo y buena parte de la actual plantilla, será en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas) ante el Dinamo Zagreb, líder de la liga croata y principal referente del siempre competitivo y talentoso fútbol del país.
El equipo sevillista buscará aparcar por un momento su carrera por pelearle el título liguero al Real Madrid, al que tiene a cuatro puntos con un partido menos, y llevar su solidez a la competición continental y, sobre todo, a su estadio, donde en la fase de grupos de la Champions solo pudo ganar al Wolfsburgo (2-0).
De hecho, esa fue su única victoria, por lo que ahora tratará de mostrar una mejor imagen para avanzar lo más lejos posible, lo que pasa por sacar un buen marcador en esta ida ya que su rival suele crecer al amparo de su animoso público.
Como suele ser habitual ya en los últimos partidos, el técnico guipuzcoano sigue teniendo bajas y dudas. Montiel, por lesión, y Jordán, por sanción, se lo perderán con seguridad, mientras que es más complicado el concurso de Anthony Martial y Jesús Corona. Jesús Navas podría llegar y aliviar los problemas en el lateral derecho.
Por su parte, el Dinamo Zagreb, que el año pasado fue cuartofinalista de la Europa League y que cayó por 4-0 en su última visita al Sánchez-Pizjuán, querrá llevar con vida la eliminatoria a la capital croata para así tener opciones de acabar con su mala racha ante equipos españoles, que le han eliminado siempre en cruces y contra los que ha perdido en sus siete últimos partidos.
El centrocampista Josip Misic, por sanción, y el defensa Dino Peric, por lesión, son bajas en un equipo que fue segundo en su primer gruipo de la competición, superado por el West Ham inglés, y ha ganado sus últimos siete partidos oficiales.
18:45 Zenit - Betis
El otro equipo de Sevilla, el Betis, tendrá que jugar a domicilio esta ida del 'playoff' y se desplazará a casi 4.500 kilómetros para rendir visita al Zenit San Petersburgo ruso, conjunto que llega 'rebotado' de la Liga de Campeones y que no compite oficialmente desde hace más de dos meses.
Los de Manuel Pellegrini son los únicos que están en liza por ganar los tres títulos y después de encarrilar el pase a la final de la Copa del Rey con su triunfo en Vallecas (1-2), intentarán hacer lo mismo en una Europa League que también despierta ilusión entre su afición.
El equipo bético se plantará en el Gazprom Arena dispuesto a trasladar su estado anímico y de fútbol a la competición continental, donde firmó una solvente fase de grupos, aunque encajó sus dos derrotas a domicilio y con cierta debilidad defensiva, ante Bayer Leverkusen (4-0), lo que le impidió pelear por ser primero, y Celtic (3-2), en un trámite sin nada en juego.
Como es habitual, lo más probable es que Manuel Pellegrini siga apostando por su política de rotaciones para tener el equipo lo más 'fresco' posible en un tramo de mucha exigencia y con muchos partidos. El chileno tendrá las sensibles bajas del sancionado Fekir y de Sergio Canales de cara a mantener el buen nivel.
Por su parte, el Zenit afrontará este choque después de no brillar en exceso en su paso por la Champions, aunque su grupo era de bastante dificultad con la Juventus y el Chelsea, y después de no competir desde el pasado 12 de diciembre por el habitual parón invernal de su liga, que retomará desde el liderato la próxima semana.
Para compensar esa falta de ritmo competitivo, ha disputado seis partidos amistosos en busca de llegar de la mejor manera a este duelo donde también podría estrenar algunos de sus nuevos fichajes, entre los que sobresale el joven delantero Yuri Alberto, otro brasileño en sus filas que se une a sus compatriotas Claudinho, el exblaugrana Malcolm o Wendel y dotan a los de Sergey Semak de argumentos para ser un rival incómodo.
21:00 Leipiz - Real Sociedad
Finalmente, en el otro partido de las 21.00 horas, la Real Sociedad rendirá visita al Leipzig alemán, un rival potente y que le exigirá un buen nivel para mantener intactas sus opciones para la vuelta en el Reale Arena.
El conjunto donostiarra sigue a la búsqueda de su mejor nivel y espera tenerlo en su retorno a Europa después de una primera fase de grupos exigente ante el Monaco, el PSV y el Sturm Graz, donde no selló su pase hasta el último partido.
Los de Imanol Alguacil llegan al choque ante el equipo germano con buen ánimo gracias a su victoria del domingo ante el Granada en casa (2-0) donde rompieron la mala racha de tres partidos sin ganar ni marcar, y preparados para un duro examen ante un rival que pondrá mucha intensidad y que tiene mucha experiencia por su paso en los últimos años por la Liga de Campeones donde ha demostrado su capacidad sobre todo ofensiva.
La Real también espera haber aprendido de la experiencia del año pasado cuando fue eliminada en su primer cruce ante el Manchester United inglés tras caer en la ida en casa por 0-4 y que sepa manejar mejor esta primera parte de la eliminatoria donde tendrá las bajas del lesionado Januzaj y del sancionado Zubimendi.
Enfrente, un Leipzig que no pudo superar un grupo de mucho nivel en la Liga de Campeones con el Paris Saint-Germain francés y el Manchester City inglés, pero donde fue capaz de competirles y demostrar su peligrosidad.
El equipo de Domenico Tedesco está firmando un buen 2022, en el que ha ganado cinco de sus seis partidos disputados, con la única derrota ante el todopoderoso Bayern Múnich por un ajustado 3-2. Cuarto en la Bundesliga, cuenta con mucho poderío arriba con el español Dani Olmo, el talentoso húngaro Szoboszlai, el sueco Forsberg, el francés Nkuku o el portugués André Silva, que exigirán mucha atención a una zaga que no ha terminado de ser sólida.
DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS
Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.
Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.
Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.