TIEMPO DE JUEGO

Sigue este sábado desde las 13:00h 'Tiempo de Juego' con el Rayo-Real Madrid y el Atlético de Madrid-Celta

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este domingo para disfrutar de la 26ª jornada de LaLiga Santander.

MICRO TIEMPO DE JUEGO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

10 min lectura

El líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, visita al Rayo Vallecano en crisis para reforzar su liderato. El Atlético de Madrid quiere volver a ganar en el Metropolitano ante el Celta para no alejarse de la zona Champions. En la pelea para evitar el descenso el Getafe quiere seguir invicto en casa desde la llegada de Quique Sánchez Flores, ante un Alavés que está a cuatro puntos de la salvación. El Mallorca buscará enlazar su tercer triunfo consecutivo en casa ante un Valencia que no gana desde diciembre. Podrás seguir toda la emoción del mejor fútbol en Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño desde las 13:00h.

Mallorca - Valencia (sábado, 14:00 horas)

El Mallorca intentará encadenar la tercera victoria consecutiva en Son Moix tras derrotar al Cádiz (2-1) y al Athletic Club (3-2) ante un Valencia obligado a reaccionar si no quiere ver comprometida su situación en la tabla de clasificaciones. El equipo balear se siente cómodo en su estadio, donde solo han ganado esta temporada el Atlético Osasuna y el FC Barcelona, pero necesita un triunfo para mantener, o ampliar, el colchón de 6 puntos que tiene sobre la zona de descenso.

Los mallorquinistas vienen de caer la pasada jornada ante el Betis en el Benito Villamarín, donde además de la derrota, perdió a Íñigo Ruiz de Galarreta para el resto de la temporada. El eibarrés ha sido intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La sensible baja del futbolista vasco, uno de los pilares en el centro del campo, obliga al técnico Luis García Plaza a realizar cambios en esa zona debido a que el ghanés Idrissu Baba también se está recuperando de una lesión. Antonio Sánchez se perfila como el principal candidato para entrar en un once donde está destacando Vedat Muriqi, autor de dos goles -uno de penalti- desde su llegada al equipo en el pasado mercado de invierno.

El Valencia afronta este encuentro tras haber pasado con mala nota el tramo más complicado del calendario y con la esperanza de poder empezar ahora un periodo más propicio que le permita remontar puestos y meterse en la lucha por los puestos europeos, de los que ahora le separan ocho puntos.

Tras haber sumado sólo dos puntos de los últimos veintiuno posibles, el equipo de José Bordalás busca reengancharse a LaLiga aunque lo hace con la mente puesta también en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que afrontará el próximo miércoles ante el Athletic después del 1-1 de la ida.

TIEMPO DE JUEGO MALLORCA

'Tiempo de Juego' en el Visit Mallorca Stadium

Getafe - Alavés (sábado, 16:15 horas)

Getafe y Deportivo Alavés, separados por seis puntos, se miden en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo directo por la salvación que se antoja vital para sus respectivas opciones de permanencia. El equipo madrileño afronta el partido tras sumar solo un punto en las dos últimas jornadas, ambas de visitante, pero con la necesidad de reaccionar para lograr un triunfo que le daría un buen impulso en la clasificación.

Quique Sánchez Flores sabe que su equipo debe mejorar la concentración en las fases clave de los partidos como antes del descanso o los minutos finales, en los que varios goles encajados le han penalizado cuando tenía todo a su favor. De los lesionados, el centrocampista Carles Aleñá es el que más opciones tiene de jugar y volver al once titular, en el que, si finalmente el uruguayo Mathías Olivera no llega a tiempo, podría ser sustituido en el lateral izquierdo por el checo Jakub Jankto.

La mejor noticia para Quique Sánchez Flores es el rendimiento que está dando en las últimas jornadas el delantero Borja Mayoral, que llegó al equipo en el mercado de invierno. En cinco partidos ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Enfrente estará el Alavés, que buscará un triunfo clave que podría marcar un punto de inflexión desde que llegó José Luis Mendilibar, que no conoce la victoria lejos de Vitoria.

De hecho los albiazules acumulan ocho jornadas sin ganar como visitante, una de las tareas pendientes del técnico vizcaíno, que contará con toda la plantilla al completo para viajar a la localidad madrileña. La novedad en la convocatoria la protagonizará Víctor Laguardia, que regresará al once después de cumplir un partido de sanción. El maño formará pareja con el galo Florian Lejeune, en uno de los pocos cambios que tendrá el equipo inicial del plantel vasco.

Es posible que Mendilibar apueste por un doble pivote en lugar de tres centrocampistas, con el senegalés Mamadou Loum y el argentino Gonzalo Escalante. El hueco que deje uno de los jugadores en el centro del campo lo ocupará Manu Vallejo para formar pareja ofensiva con Joselu Mato, en un cambio de dibujo del entrenador de Zaldibar, que recuperará el 4-4-2 para visitar un terreno de juego que se le da bien en las últimas fechas.

TIEMPO DE JUEGO

'Tiempo de Juego' en el Coliseum Alfonso Pérez

Rayo Vallecano - Real Madrid (sábado, 18:30 horas)

El Real Madrid, líder solido de la Liga Santander, visita el estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo en plena crisis de resultados que espera dar la sorpresa ante el equipo de Carlo Ancelotti, que encara una jornada con el objetivo de aumentar distancias con sus perseguidores ante la disputa del derbi sevillano.

La ventaja de seis puntos sobre el Sevilla, que puede ser mayor si el equipo de Julen Lopetegui no sale vencedor del derbi ante el Betis, no quita el foco madridista de una Liga que es el gran objetivo de Ancelotti. Calificó de "finales" los dos partidos que encara antes de la 'Champions', convencido de que un pleno de puntos sería un golpe definitivo al título.

Para ello Ancelotti, que siempre venció al Rayo en cinco enfrentamientos y es su segunda víctima preferida en media de goles tras el Granada, con una media elevadísima de 3,4 tantos por encuentro, dispone de su gran referente, Karim Benzema, con una condición física mejorada tras dejar en el olvida una lesión muscular. También confía en la mejoría progresiva del brasileño Vinícius tras un bajón visible y nadie parece optar a quitar del tridente a Marco Asensio, de nuevo decisivo con su precisión en el disparo lejano para enterrar las dudas en el último compromiso.

Los cambios en el equipo tipo madridista llegarán en el regreso de Luka Modric por Fede Valverde en el centro del campo, tras una gastroenteritis que condicionó la semana del uruguayo, y en el centro de la zaga de la que se ausenta por molestias musculares David Alaba y entra como novedad Nacho Fernández. Las bajas se completan con Gareth Bale y su enésimo problema muscular.

El nuevo año no le está sentando nada bien al Rayo Vallecano. Una vez pasada la euforia copera, y a la espera de disputar la vuelta de las semifinales frente al Betis, el equipo madrileño está experimentado un bajón competitivo alarmante. Cinco derrotas y un empate, que se resumen en un punto de los últimos dieciocho posibles, es el pobre balance que registra en lo que va de año el equipo que dirige Andoni Iraola, que no celebra un triunfo en Liga desde el 18 de diciembre de 2021, frente al Alavés.

Para este partido, la buena noticia para Iraola es que el central montenegrino Esteban Saveljich, que se retiró lesionado frente al Elche la pasada jornada, ya está recuperado y podrá jugar. El principal dilema reside en la portería, puesto que en las últimas semanas Iraola lleva alternando bajo palos al macedonio Stole Dimitrievski y al francés Luca Zidane y los planes que tiene para el derbi son una incógnita. La otra duda está en el ataque, puesto que el técnico vasco no ha decidido si apostará de inicio por Sergi Guardiola o el colombiano Radamel Falcao, que lleva sin marcar tres meses y medio.

TIEMPO DE JUEGO

'Tiempo de Juego' en el Estadio de Vallecas

Atlético de Madrid - Celta de Vigo (sábado, 21:00 horas)

El Atlético atisba una mejoría. La victoria ante Osasuna (0-3) y el empate ante el Manchester United (1-1) dibujan una tenue línea ascendente. El Celta del argentino Eduardo Coudet juzga la mejoría al equipo de su compatriota Diego Simeone este sábado (21.00 horas, 20.00 GMT) en el Metropolitano.

La 'Liga de 14 partidos' que el Atlético se ha propuesto como horizonte con el objetivo inexcusable de hacerse con uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones -para el cuarto puesto hay cinco equipos en cinco puntos, de los 42 de Barcelona y Atlético a los 37 del Athletic, pasando por Villarreal y Real Sociedad-, se cruza con el momento del Celta, entre sus aspiraciones europeas y la realidad de asegurar la permanencia, en la que insiste Coudet.

Ya se lo pusieron difícil Coudet y los suyos en la ida de Balaídos, donde un doblete de Ángel Correa decantó un partido que había empatado Iago Aspas. El Celta nunca ha ganado en el Wanda Metropolitano, pero en sus dos últimas visitas ha cosechado dos empates (2-2 y 0-0), por lo que el Atlético está sobre aviso. Sin el capitán Koke Resurrección con una lesión muscular, y los lesionados de larga duración Matheus Cunha y Daniel Wass, el entrenador del Atlético repetirá el armazón del once que jugó ante el United, con algunos cambios para dar refresco a los jugadores que más esfuerzo realizaron.

Por su parte, Eduardo Coudet y su Celta esperan aprovechar las dudas y el desgaste físico del Atlético para sumar su primer triunfo en el Wanda, donde nunca ha ganado el conjunto vigués. Son ocho visitas ligueras sin ganar en feudo rojiblanco, desde junio de 2007 (2-3), aunque en este lapso de tiempo sí hubo una victoria celtiña en el Vicente Calderón en la Copa del Rey de 2016 (2-3).

El técnico argentino escapa de ese pesimismo que se ha instalado en el celtismo tras perder el paso en la carrera europea, e insiste en el que el único objetivo del equipo es lograr la permanencia en la categoría"cuanto antes" pese a que numerosos jugadores soñaban con regresar a una competición continental.

TIEMPO DE JUEGO METROPOLITANO

'Tiempo de Juego' antes de un partido del Atlético de Madrid en el Metropolitano

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters.

En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.