Los niños sí comen verduras

En Oído Cocina somos unos disfrutones de la gastronomía

Urbano Canal | Roberto Pablo Varas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13 sep 2018

Nos gusta comer, pero eso no significa que no seamos responsables y que nos preocupemos por una alimentación saludable.

Porque para disfrutar una de las pautas fundamentales es saber lo que comemos y cómo nos puede afectar. Si esto lo aprendemos desde que somos niños, seguro que vamos a poder alimentarnos de una forma mucho más responsable.

Se acaba de publicar “Los niños sí comen verduras”, un libro de la editorial Cúpula y cuya autora hoy nos acompaña en Oído Cocina, es la Dra. Paloma Gil.

La alimentación de los menores es responsabilidad de los adultos, pero para poder nutrir bien a nuestros hijos debemos tener claro qué es lo que les conviene comer. Con Los niños sí comen verdura, la doctora Paloma Gil busca concienciar sobre los perjuicios presentes y futuros para la salud del niño mal alimentado. Lejos de los tradicionales libros de dietas, esta propuesta reúne la experiencia de su autora como endocrina y, sobre todo, como madre de familia numerosa.

Con un sobrado fundamento personal y profesional, expone de forma amena y sencilla tanto lo que la ciencia aconseja actualmente respecto a la alimentación y el estilo de vida beneficioso para los más pequeños, como los problemas y soluciones que salen al encuentro de la madre de tres hijos en su empeño por enseñarles a comer bien. Un libro sencillo y muy práctico, en el que nunca se habla de kilos, sino de salud. Además, incluye más de 80 recetas que ayudarán a que los niños crezcan sanos y felices.