Cómo meterle sabor a leña a tus paellas

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 18 mar 2023

La marca valenciana El Paeller, la única del mundo que elabora preparados con la combustión de la leña, lanza los primeros fondos cocinados con este combustible vegetal e ingredientes 100% naturales, de primera calidad y principalmente de proximidad. La mejor manera de acercar a cualquier cocina doméstica la calidad, sabor y aroma único que aporta la leña.

Los caldos se han convertido en un ingrediente esencial en un buen número de elaboraciones, desde arroces y fideuas, hasta guisos y suquets. Un buen fondo es la base y una de las claves del resultado final de una receta. También es una de las elaboraciones más complejas y exigentes en la cocina, en cuanto a tiempo y esfuerzo. La leña es una manera de entender la vida. Sin ella no seríamos los mismos” afirma Rafa Margós, Chef Ejecutivo y Socio Fundador de El Paeller.

Rafa Margós ha cogido el testigo de su padre, quien empezó el proyecto de conservar paellas a leña para que puedan disfrutarse en todo el mundo de forma rápida, sencilla y segura. Y tras años de I +D ha convertido el proyecto en realidad, concentrando impecablemente la creatividad y esencia del pueblo valenciano. Rafa, hermano mayor de la familia que regenta el paellero a leña más grande del mundo, ha cocinado más de 300.000 paellas a leña a lo largo de sus más de 25 años de experiencia y ha asesorado a cocineros de la talla de los chefs José Andrés y Quique Dacosta en sus proyectos de paellas a leña.