COPE

Audio

PODCAST | HOLLYWOOD LAND

El último adiós a Milos Forman

 El cineasta checo, ganador de dos Oscar a Mejor Director, falleció la pasada madrugada del viernes al sábado a los 86 años. Forman era conocido por películas como 'Amadeus' y 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Tiempo de lectura: 1Actualizado 03 oct 2018

El director de cine Milos Forman falleció este fin de semana a los 86 años de edad en su casa de Connecticut. Forman, a pesar de haber nacido en la ciudad de Caslav, se mudó hasta los Estadous Unidos a principio de los años 70, concretamente a la ciudad de Nueva York. Desde entonces, comenzó una carrera prolífica en Hollywood donde consiguió dos Oscar a Mejor Director, el primero de ellos en 1976 por Alguien voló sobre el nido del cuco, protagonizada por Jack Nicholson. El segundo de esos premios lo consiguió en 1985 con la película biográfica sobre el famoso compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, Amadeus.

Ya en lo años 90 Forman siguió con la inercia de biopics con el retrato del creador de la revista Penthouse, Larry Flint, y el del excéntrico cómico Andy Kaufamn con Man of the Moon, interpretada por Jim Carrey. Ha sido la propia esposa de Forman la que ha confirmado su fallecimiento en su casa de Connectitut, donde residía desde hace varios años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics tertulia

Classics tertulia

Con José Luis Garci

Ver TRECE