Brendan Fraser se suma al #meToo y denuncia que fue víctima de abusos sexuales, en Hollywood Land

El actor estadounidense ha denunciado en una entrevista que un antiguo organizador de los Globos de Oro abusó de él durante una fiesta en Los Angeles hace 15 años.

El actor estadounidense, Brendan Fraser, durante una premier

@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:29

Esta semana en Hollywood Land contamos que el que fuera una estrella del cine de aventuras de finales de los 90 con películas como La Momia el americano impasible ha denunciado en una entrevista a GQ que un antiguo presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood abusó sexualmente de él en una fiesta en el hotel Beverly Hills de Los Angeles en 2003. El antiguo dirigente de la Asociación, organizadora de los Globos de Oro, realizó tocamientos a Fraser después de acercarse a saludar.

Tampoco dejamos los casos de abusos sexuales, porque David Mamet, dramaturgo y guionista, ha anunciado que tras su nueva novela, Chicago, ya tiene preparado un libreto para una obra de teatro de los escándalos de Harvey Weinstein. Un Weinstein que está en una clínica para tratar su adicción al sexo y cuya compañía, la anteriormente prolífica The Weinstein Company, acaba de anunciarse en situación de concurso de acreedores.

El director Danny Boyle, conocido por películas como Trainspotting Slumdog Millionaire, podría estar en negociaciones con la Metro Goldwyn Meyer para dirigir la nueva película de James Bond, después de la salida de Sam Mendes tras Spectre. Al parecer, el guionista habitual de Boyle, John Hodge, estaría preparando un primer borrador del guion que tendrá que presentar a la Metro en menos de dos meses y que, si la productora da el visto bueno, dará a Hodge y a Boyle las llaves para desarrollar la cinta. Una película que de nuevo contará con Daniel Cragi como protagonista después de los rumores que apuntaban que su salida estaba ligada a la de Mendes.

Sobre sagas también ha hablado Dunan Jones, concretamente de la que él quería lanzar de la mano de Blizzard y Legendary Pictures con Warcraft. Una película que estaba pensada para originar una trilogía, pero de la que se desconoce si se llegará a realizar una secuela siquiera. Ahora, durante la promoción de su nueva cinta Mudo, Jones (hijo del mítico cantante David Bowie) ha asegurado que la continuidad de la franquicia “depende de que Blizzard quiera seguir fomentado el mercado internacional” y declara que espera que si siguen con ella es “porque confían en su visión”.

Y para terminar, hay doble noticia noir: mientras se ha anunciado una nueva versión para televisión de la mítica novela de James Ellroy L.A. Confidential, Netflix asegura que para 2019 estrenará una nueva serie documental de cuatro episodios sobre el crimen de las niñas de Alcàsser.

Todo eso y más esta semana desde los despachos de Hollywood Land.