TUTORIAL | Cómo preparar una potente mascarilla nutritiva con huevo, limón y cerveza

En este tutorial te mostramos cómo elaborar una sencilla mascarilla antioxidante, hidratante y nutritiva 

@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 04:09

Las mascarillas faciales van mucho más allá de una simple crema hidratante; iluminan y nutren en profundidad nuestra piel, por eso aplicarnos una al menos una vez a la semana -como mucho cada 15 días- no está de más si queremos revitalizar nuestro aspecto.

Las mascarillas caseras son una buena opción no solo porque son económicas, también nos permiten aprovechar los nutrientes de los sencillos y naturales ingredientes con los que se elaboran.

En este tutorial te mostramos cómo elaborar una mascarilla de cerveza antioxidante, hidratante y nutritiva de la mano de la naturópata y coach de belleza y salud, Lourdes Iniesta.

LIMPIARSE LA PIEL

Antes de nada, lo primero que debemos hacer es limpiarnos a conciencia la cara. De esta forma nuestra piel podrá absorber sin problema todos los nutrientes de la mascarilla y mejorar su aspecto. 

INGREDIENTES

 3 cucharadas de cerveza

 1 clara de huevo

1 cucharada de zumo de limón

PROPIEDADES

Limón, un potente antioxidante, con un alto contenido en vitamina C, potasio  y ácido cítrico. Se utiliza para blanquear. 

Clara de  huevo, efecto lifting. Tensa la piel y atenua las arrugas faciales. Lejos de lo que se pueda pensar, no reseca, es hidratante, con lo que ayuda a reducir la flacidez.

Cerveza, pH bajo y muchas vitaminas. Es un probiótico que ayuda a  matizar las arrugas y ayuda también con la flacidez. 

ELABORACIÓN 

Mezclamos bien la clara de huevo con el zumo del limón y la cerveza. Se bate y se aplica suavemente sobre la cara, dejando que actúe durante  20 minutos.

RETIRARLA

Aplicar en la cara y dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia

DE UN SOLO USO

Como los ingredientes de esta mascarilla son perecederos y no lleva conservantes, no dura mucho en buenas condiciones. Así que después de un uso debe desecharse.