• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Victoria Federica, Eva González o Tamara Falcó; estas son las 10 españolas más elegantes

Los Reyes lideran un ranking de estilo en el que, por primera vez, irrumpe con fuerza la 'it girl' real de la que más hemos hablado en los últimos tiempos, Victoria Federica

Victoria Federica de Marichalar

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:09

Con 2022 ya empezado, toca hacer balance del año que acaba de terminar y, como no puede ser de otro modo, toca conocer qué españoles han destacado por su estilo y elegancia en 2021.

La plataforma Showroomprive ha lanzado lo que se ha convertido ya en un clásico, su 'Ranking Top 10 celebrities mejor vestidas' de nuestro país en los últimos 365 días. Una lista que lideran de manera clara, tanto en el apartado femenino como en el masculino, los Reyes, siendo la Reina Letizia la mujer más valorada por su buen gusto y su elegancia y el Rey Felipe el hombre más estiloso para los españoles.

Pero, ¿quieres conocer qué celebrities han logrado la medalla de plata y de bronce por detrás de los monarcas? Aquí tienes el ranking completo:

Las mujeres con más glamour de 2021

1. La Reina Letizia. Su estilo ha desbancado a Sara Carbonero (mejor vestida de 2020) en un año en el que la monarca ha hecho gala de su clase, su elegancia y su saber estar a través de innumerables e impecables looks para el recuerdo con los que ha deslumbrado en cada una de sus apariciones públicas.

Un puesto de honor elegido por el 18% de los españoles, que han valorado especialmente el hecho de que la Reina se haya atrevido incluso a reutilizar y dar una segunda, tercera e incluso sexta vida a prendas de su impresionante vestidor en numerosas ocasiones, rompiendo así con el tabú de repetir atuendo.

¿Entre sus outfits más alabados? Diseños elegantes a la par que ponibles, depurados vestidos de corte midi en tejidos como el cuero o el tweed, una apuesta por la moda sostenible y 'Made in Spain' y confianza ciega en sus firmas de cabecera - como Carolina Herrera o Hugo Boss - sin descuidar numerosos diseños low cost, destacando la presencia cada vez más habitual de marcas como Massimo Dutti, Zara, Uterqüe o Mango en su vestidor.

Los complementos (zapatos, bolsos y joyas) un plus de elegancia en el inconfundible e impecable estilo de Doña Letizia.


2. Eva González. La modelo y presentadora despunta como la segunda más votada con un 14,18%. ¿Cómo definir su vestimenta? Camaleónica 100%. La mujer de Cayetano Rivera domina a la perfección el arte de alternar entre recurrentes básicos - como jeans, T-shirts monocolor o blazers - apostando por la comodidad en su día a día, y exclusivos diseños con los que deja huella en sus apariciones televisivas al frente de "La Voz".


3. Sara Carbonero. ¿La diferencia entre un outfit normal y uno extraordinario? Los pequeños detalles. Esta parece ser la premisa seguida por la periodista a la hora de vestir, puesto que los complementos boho son ese extra imprescindible inherente a todos sus looks. La filosofía del menos es más, la mezcla de tejidos y las prendas respetuosas con el medio ambiente, son otras de las señas de identidad de su estilo, votado por un 14,08%.


En los puestos 4 y 5 encontramos a dos actrices, Blanca Suárez (13,24%) y Paula Echevarría (11,30%), ambas expertas en crear looks virales en los que nunca faltan los últimos 'hits' de la temporada y la mezcla de prendas de lujo con diseños y complementos low cost que consiguen un estilo cada vez más imitado por sus seguidoras.


En sexto lugar con un 10,19%, se sitúa la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, gracias a su sofisticado y trabajado estilo, con un punto casual y lady sin renunciar nunca a la elegancia y a la sofisticación, inherentes a la hija de Isabel Preysler.


A continuación, despega con solidez Victoria Federica de Marichalar (5,28%), en un meritorio séptimo puesto meses después de destaparse como una de las influencers del momento. Derrocha tanta personalidad y elegancia en cada una de sus apariciones públicas que hasta la prensa internacional se ha hecho eco de su talento natural para la moda. La hija de la Infanta Elena sabe bien cómo lucir espectacular, ya sea de fiesta, apostando por los diseños de terciopelo y los pendientes extra largos, como en su día a día, donde antepone la comodidad sin complicaciones de los looks desenfadados pero con un toque exclusivo, como los jeans de casi 2000 euros que estrenó hace tan solo unos días.


Cerrando el ranking, encontramos a tres de las españolas más seguidas en Instagram: Ester Expósito (5,09%), Georgina Rodríguez (4,81%) y Rosalía (2,78%). Tres estilos de vestir únicos y dispares pero con un denominador común. Explotar sus curvas y dejar a más de uno sin respiración con sus looks sexys a la par que atrevidos.


Los hombres con más clase de 2021

El Rey Felipe VI vuelve a desmarcarse como el hombre más elegante de nuestro país. Un 18,31% de españoles prioriza su voto hacia él, (dando una vuelta al ranking de 2020 en el que Mario Casas fue proclamado vencedor). El soberano es un ejemplo de elegancia masculina, tanto por la adecuada elección de su indumentaria, como por ese porte innato tan característico de la realeza.




El modelo y actor Jon Kortajarena es el segundo favorito con un 17,37% de votos, seguido del también actor Mario Casas (14,50%). Pisándoles los talones, localizamos a otros dos habituales de este tipo de encuestas: Miguel Ángel Silvestre (13,92%) y Cayetano Rivera (13,52%).


Completando el ranking de este año sorprende la presencia por primera vez de rostros como el cantante Pablo Alborán (8,68%), el presentador David Broncano (5,13%), C. Tangana (4,04%) con su ecléctica y vanguardista vestimenta entre retro y moderna, el futbolista Isco Alarcón (2,56%) y el presentador Pablo Motos (1,97%), gracias a su sencillo uniforme televisivo a base de americana negra, camisa blanca y vaqueros oscuros, tres piezas esenciales de todo armario masculino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar