• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Transparencias y mucho neutro; las tendencias del Salone del Mobile de Milán para actualizar tu casa

Septiembre ha sido una explosión de citas del mundo del diseño y en decoración y el Salone del Mobile de Milano ha sido la gran protagonista

Rimadesio: paneles deslizantes Maxi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

El “Super Salone Milano 21”, que abría sus puertas por primera vez desde 2019 ha sido un punto de encuentro de todas las grandes firmas de interiorismo del mundo y de los gurús del diseño interior. Durante esos días, Milán se ha convertido en la capital del design, en el lugar donde descubrir las tendencias que se impondrán durante los próximos 365 días, como ocurre con las grandes pasarelas internacionales de moda.

TRANSPARENCIAS

"La transparencia ha estado siempre presente en el ámbito del interiorismo. Sinónimo de luz, de amplitud, ha compartido espacio con otras propuestas, pero sin acabar de ceder su lugar en ningún momento. Hoy, vinculada a los cambios vividos recientemente en el ámbito del hogar, ha recuperado terreno, convirtiéndose en una de las tendencias más marcadas del diseño interior. Con ellas unimos y separamos espacios a nuestro antojo, generamos nuevas composiciones, damos flexibilidad a las estancias", destaca José Miguel Simón, interiorista y director del showroom Iconno.

COLORES NEUTROS

En lo referente al color, las estridencias "han quedado para otra ocasión, primando los colores neutros combinados con algunos toques cálidos en tierras, calderos".

Y la funcionalidad. "Lo únicamente bello ya no interesa en el mundo del interiorismo, los diseños deben ser atractivos, qué duda cabe, pero sin dejar por ello de ser funcionales. La funcionalidad se ha convertido en el leimotiv de todas las propuestas presentadas en el Salone: sillas, mesas, sofás, lámparas".

ctv-nfi-44


Tendencia colores cálidos Antonio Lupi



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar