¿Por qué es tan necesario el arte en los lugares de trabajo?

En la última entrega de COPE Cool hablamos de la importancia del arte en los espacios de trabajo y de cómo nos beneficia trabajar en lugares bien diseñados

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2019

“El arte es imprescindible, es lo que aporta alma a los espacios", explica la interiorista Laura Gärna, CEO de Gárna Studio al podcast COPE Cool. "La idea es dar dinamismo a los espacios, que la gente dialogue con esas obras, ya sean pintura, fotógrafía, escultura o vídeoarte”.

ctv-z7i-v1sefsoq

Los modelos de trabajo han evolucionado irreversiblemente, teniendo especial protagonismo el desarrollo estético y práctico de los entornos de trabajo. Por ello, hoy en día es esencial la incorporación del arte, que parte del propio diseño e interiorismo y continúa por la incorporación de piezas artísticas en los diferentes espacios. Y cada vez más empresas son conscientes de ello e invierten en desarrollar un diseño e imagen propios para posicionarlos y diferenciarse del resto de la oferta existente en el mercado. 

“El arte es imprescindible, es lo que aporta alma a los espacios"

"Hemos encontrado en el arte nuestro aliado para transmitir el carácter que queremos a los espacios”, explica Gärna. Algo que además puede influir de forma muy saludable en los trabajadores, en su creatividad y en su rendimiento. “Es impresionante el efecto que tiene en la mente el estar en contacto con la belleza”.

ctv-o0s-noscexlw

Además advierte, se democratiza el arte. “Cualquier despacho  puede tener una obra bonita a un precio asequible. Las empresas no ven muchas veces la invesión, solo el gasto y no se dan cuenta de que con poco dinero, el efecto puede ser muy grande".

No te  pierdas la entrevista y pincha ya en la entraga número 17 del podcast ¡Te esperamos!

¿Qué es COPE COOL? 

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

Sondeamos también la opinión de la calle sobre las tendencias del mercado de la mano de nuestra 'cazatendencias' Pilar Abad que nos descubre cada programa aquellos detalles que están marcando tendencia  y que muchas veces se nos pasan desapercibidos.

Nuestra 'it girl', Lourdes Crespo bucea sin descanso por las redes, para conocer antes que nadie, las tendencias de las influencers.

También salimos de nuestras fronteras para conocer lo que se cuece fuera en moda y belleza, es el  'kiosco' de COPE Cool que abre en cada podcast Paloma Herce, periodista de moda y colaboradora en varias cabeceras como Telva o Elle.

Además en la última parte del PODCAST tiene su espacio para la decoración. Te contamos cómo poner tu casa en sintonía con las modas y contigo. Diseñadores, decoradores, interioristas... nos contarán los 'must' para refrescar y darle una vuelta a tu hogar.

COPE Cool es un PODCAST que presentan las periodistas María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 17 de COPE Cool

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

Entrega número 10 de COPE Cool 

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'