COPE

Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Déjame vivir

    Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:52

    En nuestra décimo sexta entrega de ‘Artesanos de la Fe’, en esta tercera temporada, charlamos con Jordi Sabaté, enfermo desde hace siete años de ELA que le hace vivir postrado en una silla de ruedas sin poder moverse, hablar ni comer. Tras aprobarse la Ley de eutanasia en España, recuerda que es injusta porque los que tienen esta patología no pueden costear los cuidados necesarios para seguir viviendo. Gracias a su comunicador alternativo charlamos con él, nos cuenta cómo disfruta de la vida a pesar de las limitaciones, gracias en buena parte a la ayuda de su esposa, Lucía. Además, descubrimos su buen sentido del humor. Un precioso testimonio que nos deja claro que la vida es un regalo; un don que no nos pertenece.

    En el tiempo de literatura nos acompaña el jesuita y cofrade Daniel Cuesta, autor del libro “Luces y sombras de la religiosidad popular” editado por Ediciones Mensajero. En esta obra se deja claro que la religiosidad popular constituye un reto para la Iglesia; una realidad que en los últimos años ha crecido de una manera sorprendente. El Papa la califica como “un lugar teológico”, como “el sistema inmunitario de la Iglesia”.

    Y, además, la música del cantautor y dibujante Álvaro Fraile, quien tiene ya cuatro discos publicados. Sus canciones, dice, le han llevado a sitios inimaginables y le han ayudado a conocer gente increíble. Su estilo es difícil de definir: pop acústico, toques de folk, blues y swing. Temas con un tono alegre y esperanzado en los que cuenta historias cotidianas, esperanzas e ilusiones con continuos guiños al Evangelio.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo