• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deborah García: "La divulgación es maravillosa porque aporta conocimiento a cualquiera sobre cualquier cosa"

La científica Deborah García explica en 'Poniendo las Calles' la relación que tiene el arte y la ciencia

Audio

La científica Deborah García explica en 'Poniendo las Calles' la relación que tiene el arte y la ciencia

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:20

La sociedad pasa de largo por la belleza que le rodea. Cada día, no se fija en los museos ni en las obras de arte, ni tampoco en lo más simple, los árboles, los colores, las formas, la naturaleza,... La ciencia y el arte están mucho más relacionado de lo que puede uno llegar a imaginar. Deborah García Bello, es química, reconocida divulgadora científica e investigadora en ciencia de materiales aplicados al arte en el Centro de Investigacións Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidade da Coruña. Colabora en «Órbita Laika» (TVE), «Aquelando» (Televisión de Galicia), entre muchos otros programas. Ha sido elegida por la revista Forbes como una de las personas más influyentes en comunicación científica. En redes la encontrarás como @Deborahciencia.

Deborah nos cuenta la importancia de la divulgación: “La divulgación es trasladar la información más compleja para que todo el mundo la entienda”. “Es igual de complicado que hablar con tecnicismos en un trabajo”. “Gracias a la divulgación, todo el mundo puede aprender sobre cualquier cosa sin necesidad de ser experto en la materia”.

Una de las cosas de las que habla Deborah es de la Psicogeografía, en 'Poniendo las Calles' lo explica:“Viene a decir como el terreno o las calles nos dicen hacía donde tenemos que ir. Cuando paseas a la deriva, parece que la calle te lleva, o incluso la naturaleza. Esto es la psicogeografía”.


Todos los detalles en el audio.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano de El Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores! Si quieres participar en el programa, envíanos un audio o nota de voz al WhatsApp del programa, contándonos a qué te dedicas o por qué nos escuchas. El número es 662 942 605.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar