Agustín Domingo Moratalla: "La desconexión digital es fundamental si queremos que el mundo interior sea rico"

El catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia reflexiona sobre la digitalización en su último libro: 'Del hombre carnal al hombre digital'

00:00

Agustín Domingo Moratalla: "La desconexión digital es fundamental si queremos que el mundo interior sea rico"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estamos viviendo una época de muchos cambios. Cambios acelerados. De hecho, hay quien piensa que, directamente, estamos viviendo un cambio de época, como decía el Papa Francisco en 2013, poco después de su elección. Uno de los responsables de este cambio de época es la digitalización. Un fenómeno que afecta a la comunicación, pero no sólo. Los avances tecnológicos están provocando un cambio de hábitos y de costumbres que está generando un horizonte nuevo para nosotros y las futuras generaciones.

"La digitalización está produciendo un cambio de imaginario y costumbres de nuestros alumos", ha dicho en 'Mediodía COPE' Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia, que preocupado por todo esto ha escrito Del hombre carnal al hombre digital, editado por TEELL. "La digitalización está cambiando también los sueños, así que nos empezamos a mover en un horizonte antropológico"

"El objetivo del libro es ayudar a pensar en profundidad la responsabilidad que tenemos como educadores en este proceso imparable de la digitalización", ha añadido el autor en el programa que presenta Pilar García Muñiz. "Es muy importante la desconexión digital si queremos que el mundo interior sea rico y productivo".

Agustín Domingo Moratalla, autor de Del hombre carnal al hombre digital ha querido compartir la siguiente reflexión: "No es fácil pedir la desconexión, pero como educadores tenemos que crear espacios de interioridad y espacios de desconexión para que descubran que además de la riqueza que les llega a través de las redes, hay todo un mundo interior que está por explorar y por descubrir. Ahí está el arte de la educación".

Por último, el autor ha añadido que para evitar que los jóvenes se aislen de las familias por culpa de los terminales digitales, hay que establecer limites. "Los padres tenemos que establecer criterios para que esto no se produzca".

Programas

Los últimos audios

Último boletín

4:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking