Boletín

Antonio Herraiz: “El temporal de gota fría deja ya cuatro muertos”

El presentador de Mediodía COPE hace balance de las consecuencias que están dejando las precipitaciones

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Audio

 

Lo primero que hacemos es mirar el mapa de alertas de la Agencia Estatal de Meteorología. El nivel rojo se mantiene en Valencia y Alicante, se ha rebajado en Almería y Murcia, aunque las consecuencias del temporal son devastadoras. En Murcia, a esta hora, sigue cerrado el aeropuerto de Corvera, en las localidades de Beniel y La Alboreja el desbordamiento del río Segura está provocando muchos problemas y cerca de 40 carreteras están cortadas.

El túnel que une Murcia y Alicante, el pilar de la Horadada está completamente anegado. Aquí se han vivido momentos de pánico, con gente atrapada pidiendo auxilio. En la provincia de Alicante, lo peor lo han sufrido en la comarca de la Vega Baja, especialmente en Orihuela. Es Richard Campillo, un vecino del municipio alicantino que acaba de pasar por Mediodía COPE y ha calificado la situación actual como “un desastre que en 40 años no hemos visto nunca”.

Ha parado de llover pero los daños son incalculables. Lo peor, los cuatro muertos que deja este temporal. El último en Jámula en la provincia de Granada. La DANA se traslada hacia el interior. Atentos de nuevo en Castilla-La Mancha donde se esperan abundantes precipitaciones aunque no con tanta violencia como en las últimas horas en el sudeste. También se espera que esta DANA o gota fría descargue abundantes precipitaciones en Mallorca.

La noticia amable de la jornada nos ha llegado desde China. Por segunda en su historia, la selección española de baloncesto jugará la final del mundial. Será el domingo a las dos de la tarde frente al rival del Francia Argentina que se disputa a esta hora. La semifinal con Australia ha sido épica, han sido necesarias dos prórrogas. Al finalizar el encuentro, Sergio Llull no se lo creía: “Ya hemos conseguido la medalla. No hemos dejado de creer, lo hemos vuelto a demostrar y estamos en la final!”, comentaba. La final del mundial de baloncesto que se celebra en China la vas a poder seguir a las dos de la tarde en Tiempo de Juego.

Lo más