• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: “Franco, siempre como respuesta”

El comunicador de COPE considera que la exhumación será uno de los argumentos del PSOE en la campaña electoral

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Audio

El Gobierno de Sánchez sabe ya cuándo va exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. De momento, hoy han preferido no hacer pública la fecha concreta aunque han precisado que será antes del 25 de octubre. Lo anunciaba la vicepresidenta Carmen Calvo tras el consejo de Ministros: “Nuestro deseo es no llegar más allá del límite del día 25”.

Antes de la inminente campaña electoral, dice Carmen Calvo. Y esto sin disimulo. A nadie se le escapa que la exhumación de Franco va a ser uno de los principales argumentos del PSOE durante la campaña electoral. Cuando hablen de malos indicadores económicos, le contestarán con Franco. Cuando tengan que afrontar las tensiones en Cataluña tras la sentencia del Supremo, Franco será la respuesta. Y eso que no quieren que Franco entre en campaña. Ya.

Vamos a darte más detalles de ese plazo límite para la exhumación de Franco y nos vamos detener en una historia de vida. En realidad son siete. En el Hospital Vall d' Hebron de Barcelona, en el servicio de neonatología están de celebración. Siete profesionales de este departamento están embarazadas. Al mismo tiempo. Hemos hablado con Sandra, que es una de esas mujeres y con Félix Castillo el jefe del servicio. Se hizo una foto con las compañeras que esperan un hijo, la subió a las redes sociales y es el responsable de que esta bonita historia que se ha hecho viral: “Es objeto de alegría un embarazo, y de vida. La epidemia debería de ser generalizada”. Nos gustan las noticias de vida, y esta que hemos encontrado en el hospital de la Vall de Hebrón de Barcelona es una de las mejores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar