• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Audio

Antonio Herraiz: "Esquerra le dice a Pedro Sánchez que no corra tanto"

 

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado15:16

Lunes festivo en 8 comunidades autónomas en las que se mantiene la operación retorno. El puente de la Constitución está siendo especialmente trágico en las carreteras. La última cifra es de esta medianoche, no está actualizada y eleva ya a 14 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico.

La lista negra tiene nombres y apellidos. Como el del niño de 4 años que fallecía en un accidente en Los Yébenes, o como el de Javier. Javier es un vecino de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo. Ayer regresaba a casa después de acercar a su mujer al trabajo. En este pueblo toledano le esperaba su hija de tres años y la mujer se encuentra embarazada. En plena autovía A5, en la comunidad de Madrid, se cruzó con un vehículo que circulaba en dirección contraria.

Debido al tremendo impacto, Javier falleció prácticamente en el acto. El presunto kamikaze y, decimos presunto, porque todavía no se han aclarado las circunstancias por las que iba en dirección contraria resultó herido. Se trata de un joven de 23 años, que se encuentra detenido tras recibir el alta en el hospital Puerta de Hierro. En las próximas horas será interrogado en un juzgado de la localidad de Móstoles.

La investigación determinará las dudas que hay sobre este accidente que deja a un hombre muerto, a Javier, a una viuda y a una hija y otro que viene en camino y que ya no conocerá nunca.

Toca por tanto redoblar los mensajes de precaución al volante. Es lunes, víspera de la ronda de consultas del rey con los portavoces de los grupos con representación y es la víspera de la tercera reunión entre el PSOE y ERC. Es en Barcelona y vamos a colocar el termómetro para ver cómo están las cosas. Algunos dan por hecho el acuerdo, otros son más agnósticos.

Analizamos varias claves para ver si mañana puede ser el día, habrá que esperar o todo se rompe. De momento, los separatistas ya le han dicho a Sánchez que no corra. Que como pronto, será después de Navidad. Lo ha dicho Marta Vilalta, portavoz de Esquerra: “Es muy difícil, casi imposible, que el acuerdo pueda llegar antes de navidades o fin de año”. Los separatistas saben que tienen la sartén por el mango y si sale adelante el acuerdo las cesiones van a ser interminables.