El presidente de Concapa: “Sánchez no defiende la libertad educativa al excluir al 30% del sector”

La Asociación de padres de la concertada acusa de "sectarismo" al presidente de Gobierno en funciones por olvidarse de ellos en la ronda de consultas

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:39

La Confederación Católica de Padres de familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha criticado que, a pesar de representar a un 30% de la comunidad educativa, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no les haya convocado a la reunión que esta mañana ha tenido con los responsables del sector educativo.

"Mal empieza", ha dicho Pedro Caballero, presidente de Concapa, quien ha calificado de "desconcertante" que los responsables de la educación concertada no hayan sido convocados a la cita, pese a representar a 5,5 millones de familias y a unos 30.000 colegios en toda España.

“Es un sectarismo. Sánchez busca a los que están más próximos a él. Nosotros también formamos parte de es sociedad civil, pero no nos quiere escuchar”, ha descrito.

Se trata de un total de más de 3.000 centros repartidos por toda España. “Somos imprescindibles, pero la libertad de educación que Concapa defiende parece que no la quieren defender otros”, ha dicho.

En el hipotético caso de un encentro entre Caballero y Sánchez, el presidente de la Asociación ha asegurado que le diría lo siguiente: “Nosotros queremos trabajar por sacar esta educación de la política. De llegar a un pacto por educación. Queremos acabar con el fracaso escolar, el acoso, cómo hacer mejorable la calidad educativa. Una serie de abanico de posibilidades y opciones que queremos aportar y que a la hora de la verdad, no quieren escuchar”, ha lamentado.

Por último, Caballero ha tildado de “lamentable” lo que está haciendo el presidente del Gobierno en funciones por “excluir” a los que piensan diferente.

 
Embed Playbuzz