Fernando de Haro: “El verano de mi vida fue en 1987 cuando viajé a Egipto”
El presentador de 'La Tarde' recuerda el año en el que España vivió el atentado de ETA en Hipercor, el boom del ladrillo y los primeros Premios Goya

Fernando de Haro: “El verano de mi vida fue en 1987 cuando viajé a Egipto”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Terminaba la década prodigiosa de los 80. Aún quedaba por aprovechar el verano de 1987. Un año que pasó a la historia por los tristes acontecimientos del peor atentado de ETA, el de Hipercor.
El entonces presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas, criticaba las ayudas sociales que recibían las víctimas del atentado de ETA en Hipercor: "Estorbábamos a los políticos".
Él fue un superviviente de este macabro atentado que terminó con la vida de 21 personas y dejó 45 heridas. “La Seguridad Social en aquellos tiempos no tenía psicólogos ni atendía ese tipo de terapia, estábamos completamente abandonados”, decía en más de una ocasión.
En cambio, España vio, por primera vez, a su cine en la primera ceremonia de los Premios Goya.
En el fútbol, Jesús Gil despedía al míster Luis Aragonés tras perder el Atlético de Madrid la final de Copa del Rey. Aquí nació también la histórica Quinta del Buitre en el Real Madrid.
El movimiento estudiantil comenzaba a coger fuerza. Tras varios meses de conflicto en 1987, llegaron a un acuerdo con el Gobierno con el que consiguieron algunas de sus reivindicaciones como la congelación de las tasas universitarias o el aumento del 25% en becas.
España se adentró en el 'boom del ladrillo'. La determinación con la que avanzaba la España del ladrillo en 1987 hizo que los precios de los pisos subieran enormemente. Los plazos de las hipotecas eran más cortos y los tipos de interés más elevados. Así se inició una locura inmobiliaria que catapultó las hipotecas de los españoles.
No menos importante fue la música. En 1987 irrumpió uno de los grupos rockeros de los que más se han versionado sus canciones, Guns N' Roses. 'Appetite for Destruction' fue el álbum debut de uno de los grupos que más discos ha vendido de la historia.



