• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El espectacular rescate que protagonizaron los bomberos en Tenerife

Los bomberos tardaron tan solo cinco minutos en llegar, desde que recibieron el aviso y actuaron con tranquilidad, pero también con rapidez

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

Un conductor logró ser salvado de caer por un precipicio gracias a la rápida actuación de los bomberos y también a su ingenio en un rescate muy complicado. El suceso ocurrió en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos. Conducía un coche eléctrico adaptado cuando, sin darse cuenta, puso la marcha atrás. Como consecuencia, la mayor parte del coche quedó suspendido en el aire sobre un barranco, sin posibilidad de escape.

Los bomberos tardaron tan solo cinco minutos en llegar, desde que recibieron el aviso y actuaron con tranquilidad, pero también con rapidez. Nos lo contaba en COPE Juan Pedro Ceballos. Él es el profesional que se subió al capó del coche para actuar de contrapeso. “Cuando llegamos vimos que el vehículo estaba a punto de precipitarse. En lo que asegurábamos el coche uno se subió para evitar que cayera".

Este viernes en 'La Tarde' de COPE han estado Abraham Fariña y Gerován Abreu, dos de los bomberos que participaron en este increíble rescate, para contar más detalles: “Personalmente nunca nos habíamos enfrentada un rescate como éste. Es increíble. Nosotros cuando llegamos hicimos un servicio más, aunque pueda parecer muy espectacular simplemente nos pusimos a trabajar con calma y coordinación”.

Abraham fue el bombero que decidió subirse al capó del coche para hacer contrapeso, y ha explicado el motivo por el que decidió tomar esa decisión: “Es verdad que las imágenes son impactantes pero otra cosa es la realidad. Cuando te bajas del camión tienes que tomar una decisión en cuestión de segundos. Es necesario estudiar el caso con calma pero de forma ágil y siempre apoyándose en el equipo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar