De Haro a las 15: "Sánchez ha ido contra el espíritu de la Constitución con los decretos leyes"
Fernando de Haro analiza las cesiones de Pedro Sánchez a los nacionalistas con los decretos leyes aprobados

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"¿Se nos ha vuelto la tecnología en contra? Es una pregunta que te haces cuando escuchas cosas como las que ha contado hoy el ministro de transporte de Etiopía Dagmawit Moges. Dagmawit ha comparecido para ofrecer las conclusiones de las primeras investigaciones sobre el accidente del avión de Ethiopian Airlines que hace unos días causó 157 muertos. El avión era un polémico Boeing 737 MAX 8, el modelo que ha desatado todas las alarmas. Dagmawit nos ha contado que el piloto intentó retomar el control del avión pero puedo detener un sistema que activo el vuelo en picado. La ministra ha pedido que Boeing revise sus sistemas de control.
¿Se nos ha vuelto la tecnología en contra?
Lo que no se le ha vuelto en contra a Pedro Sánches ha sido la mayoría, con nacionalistas e independentistas y Bildu que le permitió llegar a Monlcoa y que ayer por la tarde le permitió también sacar adelante la convalidación de los decretos leyes de los viernes sociales. Casado ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional los que ha llamado decretos abertzales.
El líder de la oposición ya anunció hace un mes que lo iba a hacer y quiere aprovechar el escándalo en tre un amplio sector del electorado el escándalo que provoca el apoyo de Bildu. Es evidente que Sánchez ha ido en contra del espíritu de la Constitución en la regulación de los decretos leyes. Otra cosa es que vaya a obtener una sentencia favorable, cuando llegue nadie se acordará. Y otra cosa es que a Casado le convenga electoralmente a medidas como la ampliación del permiso de partenidad o la protección de parados.
¿Es la mayoría con la que aprobó ayer los decretos leyes, la mayoría franquestein con la que quiere gobernar? La retribución al PNV no ha tardado en llegar. El Gobierno de Sánchez va a cerrar el traspaso de cuatro nuevas transferencias al País Vasco la próxima semana. Urkullú está encantado.
¿Es la mayoría franquestein la mayoría con la que quiere gonernar Sánchez? Pues a juzgar por lo que ha ha insistito en su intención de gobernar en solitario. Sánchez quiere las piezas de Frankestein para la investidura y luego gobernar solo. Los últimos ocho meses, sin presupuesto, sin mayorías, no parecen un buen modelo para una legislatura completa".



