De Haro a las 18 horas: "El Gobierno hace una interpretación muy dudosa de la Constitución"

El presentador de La Tarde critica las aprobaciones de decretos leyes que está llevando a cabo el Gobierno en la pre-campaña electoral.

00:00

Fernando De Haro

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Las campañas pre-electorales son como las enfermedades, como las fiestas familiares, como los exámenes, sacan lo peor y lo mejor que lleva cada uno. Las campañas electorales sacan lo mejor y lo peor de cada candidato y de cada partido. Estamos de lleno en la pre-campaña y el Gobierno y su principal socio no-socio, Podemos, nos quieren hacer creer que la política, el feminismo, el progreso ha comenzado con ellos. El progreso de España no puede esperar ni dos ni tres semanas, y por eso el Gobierno se ha lanzado a aprobar decretos y decretos leyes aunque estén disueltas las Cortes. Son las famosos viernes sociales que ha anunciado el Gobierno.

Como al Gobierno se la ha criticado este abuso del decreto ley y la presidenta del Parlamento ha pedido un informe a los letrados del Congreso para saber si la Diputacion Permanente, la ministra de Industria Reyes Maroto, ha asegurado que lo que está haciendo el PP en realidad es poner freno al progreso.

La derecha está contra el progreso. El progreso es tan urgente que el Gobierno tienen que hacer una interpretación muy dudosa de la Constitución. El progreso es tan urgente que el Gobierno tiene que forzar el propósito de la Diputación Permanente. Y el progreso es tan urgente que legitima al Gobierno a saltarse la ley electoral y utilizar los recursos públicos para hacer propaganda.

La ley electoral en su artículo 50 deja claro que desde que se convocan elecciones hasta qe se celebran queda prohibido cualquier acto financiado por los poderes públicos, que se refiere a los logros obtenidos. Eso es exactamente lo que hizo ayer Pedro Sánchez en la II Conferencia Nacional Tripartita dedicada al futuro del trabajo.

El Gobierno,claro, tiene tanta prisa por hacer progresar España que anuncia decreto leyes como el de la apliación del permiso de paternidad que no consigue redactar. Ese decreto iba a publciarse.

El que va a abandonar su permiso de paternidad es Pablo Iglesias, que vuelve. Iglesias ve un "error" el cartel que anuncia su regreso el 23 de marzo: "No me siento identificado".

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking