De Haro a las 18h: "Tras las elecciones de 2015 todo queda en manos de la CUP"
El presentador de La Tarde valora la decisión del Parlament de instar a Quim Torra a que convoque elecciones

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Todo lo del indepedentismo tiene una fecha, un pecado original. Septiembre de 2011, el momento en el que Artur Mas decidió apoyar la manifestación independentista de ANC. Hasta ese momento Artur Mas había reclamado un cambio en el modelo de financición, pero en junio de 2011, las protestas por sus recortes le provocaron el momento Scarlet O'Hara de lo que el viento se llevó
Artur Mas se dijo a sí mismo que aunque tuviera que matar, engañar o robar, jamás volvería a pasar hambre. Y de ahí viene y vino todo. Artur Mas. Artur Mas abrazado al independentismo firma su sentencia de muerte política. Tras las elecciones de 2015 todo queda en manos de la CUP, y es la CUP la que le exige que se marche en enero de 2016 y que le sustiyua Puigdemont.
Artur Mas puso Cataluña en manos de los independentistas, en manos de un iluminado como Puigdemont y de unos radicales como los de la CUP. Y hoy hemos tenido una prueba mas. La legislatura en el Parlamet agoniza, en realidad agoniza desde que arrancó, y hoy hemos tenido una prueba más. Hoy se ha ausentado la CUP de una votación y Ciudadanos, PSC-Units, comunes y PP han vencido a JxCat y ERC y han sacado adelante una moción que reclama elecciones anticipadas.
La postestad de convocar es de Torra y como es habitual Torra ha negado la realidad".



