• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Audio

De Haro a las 17:00h: “Hay colegios que consiguen la integración evitando un campo de batalla ideológico”

El presentador de 'La Tarde' ha visitado un colegio en el que hay más de 40 nacionalidades. 

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:40

Hoy hemos estado en colegio muy especial. Urbano Canal y yo hemos estado en un colegio de la Ventilla, un barrio pobre, con una alta tasa de inmigración, que tiene entre sus aulas a niños de hasta 40 nacionalidades. Y consiguen sacarlo adelante. Hay colegios que funcionan, que consiguen la integración. Tienen métodos pedagógicos muy trabajados, tienen una larga experiencia.

Estas cosas son las que suceden cuando la educación y la enseñanza no se convierten en un campo de batalla ideológico. Pero parece que no hay manera seguimos teniendo a la derecha y a la izquierda enfrentadas. Seguimos haciendo de la educación un motivo de lucha política. Una prueba de ellos es lo que ha asegurado la federación de enseñanza de CCOO en las últimas horas.

La Federación de Enseñanza del sindicato CCOO ha reclamado que se prohíba por ley los conciertos educativos en escuelas infantiles y en el Bachillerato por considerar una "trampa" la pretensión de gobiernos autonómicos como la Comunidad de Madrid de extender la concertada a etapas educativas no obligatorias. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García ha criticado la posibilidad de que se concierte la enseñanza infantil y el bachillerato.