Foto del día: El quebrantahuesos es un gran señor que flota con aristocrático ademán
Escucha ya la foto del día

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La foto que me ha llamado la atención la publica hoy el diario El País en su contraportada. Es una imagen de colores castaños y blancos. Al fondo, casi sin foco, la pared de una montaña, de unos picos que acaban en vertical, con una línea de cielo que resalta el corte. La cara de la sierra es angulosa y dura en los primeros metros. Picos de color zaíno, que cuando se suavizan tienen sábanas de nieve, sábanas de Holanda, señoriales y humildes, que están a los pies de los cantos.
Amaneció el día encelado pero la niebla se ha retirado como un ejército cobarde y ahora solo queda el viento del silencio jugando entre las piedras y un aire muy fino. Eso es lo que está en segundo plano porque en primer plano hay un pájaro con grandes alas de tabaco, en las puntas de esas alas unas plumas se levantan hacia lo alto y parece que el señor quebrantahuesos, porque así se llama el pájaro, más que un mozo o un villano es un gran señor que flotara con aristocrático ademán. Y tiene el señor quebrantahuesos el cuello blanco, como si llevara lechuguilla escarolada, como un hidalgo del siglo XVII. El cuello blanco almidonado y los ojillos pequeños.
Mira el señor quebrantahuesos desde las alturas los alcores, los setos, los rebollos, los arroyos. A sí en la distancia, desde arriba es como las cosas se ven bien. Las grandes montañas, como los rostros de los mujeres guapas, de los niños curiosos, solo se ven bien con cierta distancia, aunque este uno muy pegado a montañas y rostros solo mirándolos con los ojos que vuelan se ve bien lo que tenemos cerca.



