Las mejores imágenes del viaje de 'La Tarde' a Mali

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12 may 2018

Ángel Expósito y el equipo de 'La Tarde' han visitado esta semana Mali, uno de los países clave de África, a medio camino entre el mundo árabe y el África Ecuatorial. Una zona muy importante geoestratégicamente, tanto en la lucha contra el terrorismo como en la lucha contra el tráfico ilegal de personas, y en la que hay desplegado un importante contingente militar español. 

Durante el viaje, Expósito y su equipo visitaron varias comunidades de religiosos españoles que dan su apoyo y ayuda a la población local. En la imagen, el Padre Jesús Martínez Presa en la comunidad en la que trabaja en Kati, a pocos kilómetros de Bamako.

El equipo de 'La Tarde' de COPE también visitó algunos de los centros educativos del país. En la foto podemos ver a un grupo de adolescentes malienses en una escuela en un barrio de la localidad de Koulikoro. 

Aquí vemos a otro grupo de estudiantes, más pequeños, en una escuela de Koulikoro.

Ángel Expósito entrevista a la Hermana Mercedes y a la directora del centro de costura que las Hermanas del Ángel de la Guarda tienen en Bamako.

La presencia de animales es habitual en las calles de Koulikoro.

El General Enrique Millán Martínez, responsable de la Misión de la Unión Europea en Mali, durante su entrevista en el programa

 Los militares españoles adiestran a los soldados malienses en la base de Koulikoro. El coronel Olazábal es el responsable de este centro de entrenamiento.

 Los pupitres en los que dan clase los niños de uno de los barrios más pobres de Bamako.

 El centro social para mujeres de Koulikoro enseña peluquería, costura y maquillaje.