Así recuerda Manolo Lama el mítico gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86

El periodista ha tildado al futbolista de "genio" en su primera reacción tras conocer el fallecimiento del argentino

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:08

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido este miércoles a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre. Maradona, ganador del Mundial'86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.

Minutos después de conocer su fallecimiento, Manolo Lama ha destacado a Maradona como "un genio". "Impacta cuando se va un genio del siglo XX. No fue de la pintura, ni de la literatura o de la ciencia, pro sí un genio del fútbol. Nos ha pintado sobre un terreno de juego las obras de arte más maravillosas que se han podido ver sobre un campo", ha dicho en "La Tarde" de COPE. "Maradona era elegante jugando, golpeaba al balón como los ángeles y era capaz de inventarse cosas que jamás habíamos visto en el fútbol", añadía.

El periodista cree que "sus excesos le han impedido vivir un final de vida mucho más bonito". "Se ha privado de conocer la felicidad de sus nietos o de tener el reconocimiento público del mundo del fútbol. Eso me da pena. Pero su legado no se va. Lo que deja va a ser irrepetible. En la retina de todos se van a quedar sus goles, sus regates, sus asistencias... Eso nunca muere y eso va a perdurar siglo tras siglo porque está llamado a estar en el olimpo de los futbolistas", ha destacado Lama.



SU INOLVIDABLE GOL FRENTE A INGLATERRA

Tal vez su gol más importante fue el que marcó a Inglaterra en el Mundial de México'86. En ese mismo partido, Maradona también hizo el histórico gol con la mano, conocido como 'la mano de Dios'. "Ese gol no lo mete Maradona. Lo mete un pueblo que estaba en guerra con Inglaterra por las famosas Malvinas. Aquel gol lo empujaba cada uno de los argentinos. El guion de aquella película no la pudo escribir ni el mejor de los literatos argentinos. Es un gol que quedará en el recuerdo de todos. Tuvo una belleza plástica y una definición impresionantes", ha destacado.

Lama también ha querido recordar la llegada de Maradona al fútbol español. "Fue un boom. La Liga dio gracias a él un salto de calidad. Es cierto que protagonizó algún episodio triste, pero que Maradona vistiera la camiseta que antes había llevado Johan Cruyff fue increíble. Maradona no ganó la liga pero nos regaló imágenes con la camiseta del Barça tremendas. Su salida fue convulsa pero era Diego para todo. Para lo muy bueno y para lo muy malo", ha concluido.