Foto del día: "Sin la belleza no se puede vivir"

Flavia asentía, pero no estaba dispuesta a cambiar nada. Sin comer se puede estar pensaba, pero sin sin la frescura de la infancia, no

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La foto que me ha llamado la atención la publica El País en su contraportada. Es la imagen de una vieira que no tiene nada extraordinario, la concha está manchada de tierra, rellena de una arena oscura. Y entre la arena oscura hay una pequeña bola de color rosa. Han encontrado la vieira en Augusta Emerita, , enterrada junto a un lugar en la que incineraban a los difuntos. La vieira era la polvera, el cofre donde guardaba el maquillaje una ticia de hace 2.000 años. Y se han conservado los polvos de aquella vecina extremeña que bien pudiera llamarse Flavia. A Flavia le gustaba pintarse los coloretes, le gustaba que la vieran, y sobre todo, le gustaba verse con unas mejilllas frescas y lozanas como cuando correteaba, joven, niña, por el cardo maximus. Podemos imaginar que ya habían pasado los años y que las arrugas de una vida sufrida surcaban el rostro de Flavia. Y que los pelos se le habían tornado de plata, y que se le quedaban muchos en el peine de de hueso que le había regalado su padre, un peine con unos cines tallados. En casa de su padre Flavia había tenido almidón, y oxidos de estaño y mieles sirias para maquillarse. Pero aquellos tiempos ya habían quedado muy lejanos. Luego vino la miseria y luego la soledad y ahora todo era sobrevivir en una tienduca de pocos metros cerca del foro, donde dormía y vendía adornos que casi no le daban para comer. Flavia no tenía para comer mas que una vez al día, pero no escatimaba en sus polvos rosas. A veces le visitaba un sobrino para regañarle, para decirle que ya no tenía edad de gastarse los dineros en aceites, que tenía que comer mejor. Y Flavia asentía pero no estaba dispuesta a cambiar nada. Sin comer se puede estar pensaba, pero sin unas mejillas rosadas, sin la frescura de la infancia, sin la belleza, no se puede vivir, pensaba Flavia. Sin la belleza no se puede vivir.

Escucha ahora 'La Tarde', de 18 a 19 horas, emitido el 29 de enero de 2020. 'La Tarde' es un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.