• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La surrealista historia de Antonio, el niño de 10 años que debe más de 60.000 euros

Perdió a su padre cuando tenía 2 años, en abril de 2010, y entonces Hacienda le reclamó 31.000 euros

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:56

En 'La Noche' han tenido a un protagonista que se llama Antonio. Vive en Lebrija, en la provincia de Sevilla. Solo tiene 10 años. Y tiene, como los niños de su edad, juguetes. Pero lo que seguro que no tienen sus compañeros de clase, sus amigos ni cualquier pequeño de 10 años es una deuda que supera los 60.000 euros.

Perdió a su padre cuando tenía 2 años, en abril de 2010. Entonces Hacienda le reclamó 31.000 euros. La Junta de Andalucía hizo el cálculo de lo que Antonio iba a heredar y valoró su legado en 295.000 euros. Es decir: le estaban cobrando el Impuesto de Sucesiones en función a unas propiedades que aún no ha disfrutado. La deuda hoy ha crecido hasta esos 60.000 euros.

Antonio ha crecido escuchando palabras como deuda, Hacienda, impuesto, herencia. Cuando murió su padre, su tío, Antonio Vidal, se convirtió en su tutor y hemos tenido la fortuna de hablar con él.

Antonio ha explicado que han tenido una acercamiento con el consejero de Hacienda andaluz para poder buscar las soluciones posibles a la problemática.

También ha comentado la situación de desesperación que supone algo tan surrealistas como que un niño tenga acumulada esa deuda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha dado su opinión Eligio Taboada, presidente de “Stop Sucesiones”. Taboada ha analizado cuál es la situación de las personas que sufren este tipo de deudas, que en su mayoría son personas con pocos recursos.

Por otro lado ha recalcado la importancia del deber de no abandonar a los afectados por el impuesto de sucesiones y menos en casos como el de Antonio, al que se ha referido como un “crimen”. “El caso de Antonio es un crimen. No puede ser que un niño de 10 años tenga una deuda de 10.00 euros y vaya creciendo mes a mes”, ha argumentado Taboada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar