Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

'Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:39

En 'La Noche' de COPE hablamos con Alejandro Nieto Arnaiz y Rafael Nieto Carlier, dos de los autores del libro 'Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas'.

Tras la autoría de Sergio Luz, el pseudónimo que aparece en vuestros libros, estáis toda la familia: Anna Arnaiz (médico), Rafael Nieto (ingeniero) y los tres hijos; Miguel, Alejo y Alejandro.

"Todo empezó porque Anna estuvo escribiendo un ensayo y los tres chicos, que eran por entonces bastante pequeños, también empezaron a escribir sobre un personaje inventando, la bruja Pamplinas. Cuando Anna acabó el ensayo, entonces, nos propusieron los chicos que si escribíamos la bruja entre toda la familia. Nos pareció una idea muy atractiva y comenzamos a trabajar todos juntos", destaca Rafael Nieto. 

"La cosa era muy colectiva y muy divertida, pero a la vez también con mucha disciplina, incluso los fines de semana a las 8 de la mañana estábamos sentados alrededor de una mesa redonda. Anna era quien se encargaba de escribir. Todo el mundo soltaba lo que se le ocurría. Las ideas a veces empezaban de uno y continuaban por otro", afirma el padre de la familia. 

Rafel Nieto cree que el haber sido una familia numerosa "ha ayudado" para crear diferentes personajes y aventuras. "Cada uno ponía su punto de vista y su granito de arena".

"Sobretodo yo creo que es la actitud frente a la vida, una actitud positiva, de estar agusto con la vida, que en sí ya es algo hermoso y divertido. Disfruta el momento que tiene", así definen padre e hijo a la bruja Pamplinas. 

Lo más