• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

KAD, la solución para no olvidar a tu bebé o mascota dentro del coche

Un sistema que detecta si has dejado a un bebé o un animal en el coche, además de  regular la temperatura del mismo

Audio

Nnang Nvono Eyang

Nnnag Nvono eyang

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

Dos estudiantes de automoción, en un centro profesional de Galicia, han creado un sistema que detecta si has dejado a un bebé o un animal en el coche, además de regular la temperatura del mismo.

Los protagonistas de la historia que te estamos contando, se trata de dos jóvenes: Óscar Laiño y David Vázquez, estudiantes en el Centro Integrado de Formación Profesional Coroso, en Galicia; que pensaron en este peligro de dejar al niño solo en el coche y decidieron crear KAD (kids and Animal Detection).

Aunque parezca increíble, son muchas las personas a las que se le olvida por completo que llevan niños o animales en el interior del vehículo, otros lo tienen como dejarlos en el coche mientras realiza alguna actividad puntual.

 


 

 


 

La falta de aire y el aumento vertiginoso de la temperatura en interior del vehículo, puede provocar golpes de calor y deshidratación en pequeños y adultos lo que en algunos casos, lleva a la muerte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hemos hablado con uno de los protagonistas de esta historia, Óscar Laiño, es padre familia y trabaja en el sector de la alimentación; aunque reconoce ser un fanático de la automoción. “... soy muy activo en foros de automoción. He llegado a adquirir conocimientos por cuenta propia hasta me llegó una oferta de empleo en Alemania, pero la perdía por falta de un título”.

Este fue el motivo que animó a Óscar a matricularse en el centro profesional. Una decisión que le ha llevado a crear KAD, que según nos ha explicado, “ dotamos al vehículo de un sensor volumétrico que detecta los movimientos en el interior del vehículo... si sigue subiendo la temperatura del vehículo, el sistema bajaría automáticamente las ventanas, enviaría un mensaje al teléfono. En caso de no responder la persona, mandaría la ubicación al servicio de emergencias avisando que una personas se encuentra atrapada...”.

 


 

 


 

Los coches se convierten en hornos cuando las temperaturas son muy altas, como aseguran los expertos, siendo el mes de julio el más caluroso. Aseguran además que la temperatura del vehículo puede aumentar 20 grados en tan solo 10 minutos. A los 40 grados de temperatura el niño ya puede padecer un golpe de calor.

De todas maneras para prevenir este tipo de situaciones, las reglas son muy sencillas. No dejar al niño en el coche, aunque las ventanas estén abiertas. Dejar en el asiento de atrás algún recordatorio: las llaves de casa, tu bolso para que no se te olvide que el niño va detrás.

Normas que nos pueden librar de una tragedia o un homicidio imprudente que como cualquier delito nos llevaría a la cárcel por una indemnización. La norma más importante es la que tiene que ver con nosotros, los vamos por la calle y nos topamos con esta situación, aconsejan siempre llamar al 091 o romper la ventanilla si lo ves necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar