Cuca Gamarra desmiente en COPE que el PP esté negociando una moción de censura con Junts: "No existen esas conversaciones, solo trasladamos una reflexión"
A pesar de la negativa, la vicesecretaria asegura que "sobran razones para una moción, pero los números no salen" y llama a los "españoles decentes" a manifestarse este domingo en Madrid
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vicesecretaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha confirmado este sábado que su partido no se plantea presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez si no cuenta con los apoyos necesarios, negando que existan negociaciones con Junts.
En una entrevista en ‘La Mañana de Fin de Semana’ de COPE con Fernando de Haro, Gamarra ha defendido la convocatoria de una concentración para este domingo en Madrid como una vía para que los españoles protesten cívicamente contra la "indecencia" y la "corrupción" del Ejecutivo.
Una protesta por una 'nación decente'
El Partido Popular ha convocado una concentración para este domingo a las 12:00 horas en el Templo de Debod de Madrid. Según explica Gamarra, el objetivo es dar voz a los "españoles decentes" a los que "Pedro Sánchez les está hurtando la voz en las urnas".
La vicesecretaria ha extendido la invitación a todos los ciudadanos para "defender que España es una nación decente" y protestar de manera cívica "contra un gobierno que no lo es".
Frente a la posibilidad de que la manifestación sea vista como un "retrato de impotencia", Gamarra ha asegurado que es "todo lo contrario". La ha definido como "la oportunidad y el canal que le damos a los españoles para alzar la voz".
Además, ha añadido que la protesta busca enviar "un mensaje claro a Sánchez" ante una situación en la que, en su opinión, "la corrupción hace día un poco más a Pedro Sánchez".
Vamos a protestar cívicamente contra un gobierno que no lo es"
Vicesecretaria del PP
Moción de censura: sin números ni negociación
Preguntada por una posible negociación con Junts para impulsar una moción de censura, la vicesecretaria del PP ha sido tajante. "No, nosotros no estamos negociando, simplemente trasladamos una reflexión", ha aclarado.
Gamarra ha matizado que las declaraciones del presidente Alberto Núñez Feijóo, quien pidió a empresarios catalanes que convencieran a Junts, se enmarcan en esa reflexión y no en una negociación activa.
Gamarra ha insistido en que "razones sobran para una moción de censura", pero ha reconocido que, a día de hoy, "los números no salen". Ha subrayado que si algún grupo "tiene interés y quiere apoyarla", el PP estaría dispuesto a presentarla, pero siempre con un "objetivo claro": "sería una moción de censura para convocar elecciones y dar la voz a los españoles".
Finalmente, sobre la posibilidad de presentar una moción testimonial, aunque no tuviera visos de prosperar, como sugieren algunas voces, Gamarra ha afirmado que no le consta que se esté pidiendo en el partido.
"Si de momento no salen los números, no se considera oportuno", ha concluido, confirmando que en estos momentos no hay negociaciones con Junts ni planes de presentar la moción sin los apoyos garantizados.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.