Natalia, ucraniana, en COPE: “A mis padres les pregunto cada m
Está refugiada en una zona rural a 50 kilómetros de Kiev
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania hace ya unos días, y ante la resistencia mostrada por los ucranianos para que Rusia no tome Kiev, la capital, muchos son los que emprenden la huida hacia zonas rurales porque no quieren abandonar su país.
En ‘La Mañana Fin de Semana’, hablamos con Natalia, ucraniana, 37 años y profesora de Literatura que en estos momentos se encuentra refugiada “en un pueblo a 50 kilómetros de Kiev, un pueblo que carece de edificios base, de aeropuertos militares. Estoy en una zona que no es interesante para los rusos” cuenta la ucraniana que asegura no tener “ningún problema” de abastecimiento, “tenemos todo lo necesario para comer y beber”.
Natalia vive, ahora, en casa de unos parientes, “somos siete adultos y cuatro niños” y están a la espera de otra familia “que intentó salir de Kiev este viernes pero no lo lograron”, aunque confían que puedan hacerlo en breve “aunque hoy no lo harán porque hay toque de queda, a ver si lo pueden hacer mañana por la mañana”.