• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uno de los buzos que participa en la búsqueda del Pequeño Arthur:'' Me asombra la entereza de la gente''

Se cumple una semana de las riadas de Sant llorenç, en Mallorca en la que cayeron al menos 200 litros por metro cuadrado.

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:48

Se cumple una semana de las riadas de Sant llorenç, en Mallorca en la que cayeron al menos 200 litros por metro cuadrado. Parecía que estas inundaciones no iban a ser grave, pero cuando fue subiendo la cifra de víctimas mortales se supo que esta fecha nunca se borraría. Doce personas han muerto en esta catástrofe y la búsqueda del pequeño Arthur sigue abierta.

El sargento Sunyé, jefe de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha explicado en 'La Linterna' ''Aguantamos porque estamos acostumbrados y empatizamos con la familias'' explica el sargento.

La posibilidad de no encontrar a Arthur es posible. ''Jugamos con la baza de que el clima está cambiando y es una labor muy minuciosa''. El sargento ha explicado que es mucho más fácil buscar en una zona acotada que en mar abierto que es donde están buscando. El equipo sigue buscando 7 días después de estas inundaciones. Este martes realizaron 6 inmersiones por la mañana, acabando por buscar en un pozo a las ocho de la tarde.

''Normalmente se suele estar buscando durante una semana'' explica Sunyé, pero al tratarse de un menor el plazo se amplia crece. ''Nuestro trabajo es éste''.

El sargento Sunyé ha contado que tiene relación con el padre de Arthur. Ahora se encuentra entero por su otra hija pequeña. ''Me asombro de la entereza que tiene la gente''. Mañana el sargento Sunyé y todo su equipo se volverán a levantar a las seis de la mañana para seguir con la búsqueda del pequeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar