• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) tiene solución

Novartis está llevando a cabo una campaña: ’Mucho por ver’, en la cual se ayuda a los paciendes que puedan padecer sus síntomas.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

En España, existen más de 800.000 casos de DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). Se trata de una enfermedad degenerativa que causa la perdida de visión y afecta principalmente a personas mayores de 50 años. Uno de los principales efectos que la enfermedad produce es la formación de una mancha negra circular en el centro de nuestro campo visual. Otro de los síntomas que presentan los pacientes de DMAE es la dificultad que se tiene a la hora de leer -sensación de ver la líneas torcidas-, distinguir el borde de una acera o no reconocer caras. Pero la Degeneración Macular Asociada a la Edad tiene cura.

En ‘La Linterna de COPE’, Ángel Expósito ha estado hablando con el doctor Maxi Abraldes, es oftalmólogo especializado en retina, mácula y vítreo. Trabaja en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla. Ha señalado que la enfermedad afecta principalmente a la mácula, que es la encargada de ofrecer la máxima visión. Aunque los primeros síntomas pueden aparecer a partir de los 50 años, es más frecuente que personas a partir de los 65 años la padezcan.

Algo fundamental en este sentido es el diagnóstico y tratamiento temprano, en este sentido el paciente corre menos riesgo de perder por completo la visión. Los efectos negativos de la enfermedad disminuyen notablemente.

Para paliar los síntomas y disminuir el riesgo a que la enfermedad vaya en aumento se está llevado a cabo una campaña con el respaldo de Novartis con el nombre ‘mucho por ver’, donde se pone a disposición una serie de ayudas y herramientas que ayuden a las personas que crean poder padecer DMAE. A través de su web www.muchoporver.com se puede leer más sobre esta enfermedad así como los tratamientos para afrontar de la mejor manera la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar