Martha Roldán, líder beneficiaria de 'Maquita': ''al fin puedo tomar mis propias decisiones''

Maquita es una organización de economía social y solidaria que promueve asociatividad, producción sostenible y comercio justo

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:27

Ángel Expósito está volando con una parte de este equipo de 'La Linterna' rumbo América Latina. En unas horas aterrizarán en Bogotá para desplazarse después hasta Cúcuta, en la frontera justo entre Venezuela y Colombia. Ahí, desde ese puente Simón Bolívar te vamos a ir contando el éxodo de cientos de miles de venezolanos que abandonan su país pues para poder sobrevivir. Pero hoy hemos aprovechado para contarte otra historia, algo que sucede cerca de allí, en Ecuador. Marta Beatriz Roldán es una joven mujer indígena a la que Manos Unidas le ha cambiado la vida. ''Mis padres sufrían la marginación y yo por ser mujer, como única hija, tuve que enfrentar muchas series de discriminaciones''.

Hace unos días 'Manos Unidas' presentaba su campaña número 60 bajo el lema 'Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas en Ecuador'. La ONG trabaja mano a mano con la Fundación Makita y María Jesús Pérez es su directora ejecutiva. María Jesús ha contado en 'La Linterna' que 'Manos Unidas' no realiza cualquier proyecto, sino siempre algo que realmente cambie la vida de las familias. ''Cuando uno escucha las necesidades de las familias, sus ganas de cambiar. su apuesta para sumarse al proyecto y trabajar juntos entonces de verdad que te llena la vida''.

Lo más