• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: ''Otras pausas en el trabajo''

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Arrancó el domingo y apunto de cumplirse la semana, la normativa de fichar en el trabajo genera las primeras tensiones. Sobre todo relacionadas con el fumar y las pausas para el café. ¿Por qué otras causas se puede hacer pausa en el trabajo sin necesidad de fichar? Jon Uriarte, líder des escaqueo nos las cuenta. Está la opción de no fichar o de que sean pausas justificables, porque hay trabajos y trabajos. Por ejemplo, ser carpintero en estos tiempos...

En otros países pensamos que este tema estará regularizado, por ejemplo una pausa para leer el periódico, porque hay que estar informado. Nos da que China no es el mejor ejemplo. En principio puede resultar contraproducente, pero hay que entender que algunos mensajes exigen cierta pausa.

¿Y qué podemos decir de la pausa para el café? Hay quién toma el café de máquina o sale al bar de la esquina. En este caso tardas no por placer, sino por obligación. Por mucho que pidas un café con leche templada, a veces es muy complicado. Abordemos también un tema incómodo. Una cosa es ir un par de veces al baño y otra pasarse el día en él. Aunque personalmente preferimos a la gente que tarda mucho, que a la gente que tarde lo que tarde no deja buen ambiente.

Hay una pausa que no está en el convenio laboral, pero que la ponemos nosotros; La del gintonic. Para empezar y salir en nuestra defensa tenemos que decir que sirve de medicamento, aunque cada vez tardan más en servirlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar